Suscriptor digital

Los argentinos no quieren a Trump: el 64% tiene una mala imagen del presidente de EE.UU.

Un 28% del país tiene una visión positiva del magnate, principalmente entre personas con educación primaria, el conurbano y los partidarios de Macri
Un 28% del país tiene una visión positiva del magnate, principalmente entre personas con educación primaria, el conurbano y los partidarios de Macri Fuente: Reuters
Rafael Mathus Ruiz
(0)
12 de octubre de 2018  • 12:33

WASHINGTON.- La mayoría de los argentinos tiene una mala imagen del presidente de Estados Unidos, Donald Trump , según una encuesta conjunta de Poliarquía y el Centro Woodrow Wilson, un centro de estudios de Washington.

Un 64% de los argentinos tiene una imagen "mala" o "muy mala" de Trump , mientras que un 28 por ciento del país tiene una visión positiva del magnate, según el sondeo. El magnate logra el mayor respaldo de una coalición un tanto atípica: personas con educación primaria, el conurbano y los partidarios del presidente Mauricio Macri .

"El líder norteamericano es visto más favorablemente entre las personas con educación primaria, residentes del Gran Buenos Aires y partidarios de Macri", indica el estudio del Centro Wilson y Poliarquía.

Trump se ha convertido en el principal aliado internacional de Macri. En el Gobierno destacan el respaldo que el presidente norteamericano ha brindado a la política económica, y el apoyo vital para conseguir financiamiento a través del Fondo Monetario Internacional ( FMI ) ante las dificultades para acceder a los mercados financieros internacionales.

Por el contrario, los mayores niveles de rechazo corresponden a los jóvenes entre 18 y 29 años, las personas con título secundario o universitario, los residentes de la Ciudad de Buenos Aires y quienes desaprueban al gobierno de Macri.

Los argentinos aparecen divididos a la hora de definir cuáles deberían ser las prioridades de la política exterior. Un tercio del país cree que debería ser el comercio; otro, la seguridad nacional; y el otro tercio cree que deberían priorizarse alianzas con los países que compartan los "valores nacionales".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?