Suscriptor digital

La dura vida de Olivia Newton-John llega a la televisión

La vida de Olivia Newton-John llega a la TV de la mano de la cantante Delta Goorem
La vida de Olivia Newton-John llega a la TV de la mano de la cantante Delta Goorem
Tomás Balmaceda
(0)
17 de octubre de 2018  • 10:58

De tímida adolescente en Australia a estrella de cine junto a John Travolta en Grease con cientos de discos de oro en su haber, Olivia Newton-John está marcada por el éxito pero también por los contratiempos, las enfermedades y la lucha. Todas estas facetas estarán presentes en la biopic que el canal Lifetime pondrá en su pantalla hoy, a las 23, en una megaproducción protagonizada por otra gran cantante, Delta Goorem.

Sin golpes bajos ni concesiones y con un especial cuidado puesto en la reconstrucción histórica, Olivia Newton John: la historia de mi vida presentará los principales hitos de un verdadero ícono de la música popular del siglo XX, que lleva cinco décadas de carrera y que sigue vigente.

Trailer de Olivia Newton John La Historia de mi Vida - Fuente: YouTube

00:30
Video

La biopic tiene a Goodrem, una de las cantantes más famosas de Australia, en la piel de la protagonista de Grease, el que consideró uno de los roles de su vida. "Fue un honor para mí poder interpretar a la que fue mi ídola durante toda mi adolescencia, con todo lo que significa alguien que realmente es icónica... ¡Y ni te cuento para una australiana! Crecí con su música, entendiendo sus causas, sus palabras", le confesó a LA NACION durante una charla telefónica.

"Cuando me llegó la oportunidad de personificarla me preocupé por mostrar su esencia. No se puede imitar a Olivia porque es única, preferí mostrar cuáles eran sus valores, sus motivaciones y desde ese lugar poder actuar. Por supuesto que hay gestos y modismos que todos ya conocemos de ella, pero hacerlos no fue nada difícil ¡porque crecí jugando a ser ella en el espejo!", explicó.

Delta Goorem grabando la versión de "Physical", el icónico video de Olivia Newton-John
Delta Goorem grabando la versión de "Physical", el icónico video de Olivia Newton-John

Goodrem y Newton-John se conocieron hace muchos años de casualidad en Nueva York, cuando una era una niña de viaje y la otra una estrella consagrada, y luego volvieron a coincidir en festivales y eventos solidarios. Así se hicieron amigas y fue esta cercanía la que hizo que la rubia diera el visto bueno a esta ficción que se estrenó hace tres meses en Australia con gran éxito.

"Si tuviese que empezar a contar cuánto significa Olivia en mi vida... ¡No sabría por dónde comenzar! Incluso antes de conocerla aprendí muchísimo de ella, cuando tuve el honor de poder charlar por primera vez ¡me temblaban las piernas! Los australianos y las mujeres australianas en particular le debemos muchísimo. Es alguien generosa, pero también una guerrera que se levantó del suelo en más de una oportunidad y cada vez que lo hizo fue más fuerte", expresó Goodrem.

"Grease", la cinta que cambiaría la vida de Olivia Newton-John también estará presente en la biopic de Lifetime
"Grease", la cinta que cambiaría la vida de Olivia Newton-John también estará presente en la biopic de Lifetime

De hecho, ella y Newton-John comparten algo más que una carrera: ambas fueron diagnosticadas con cáncer de mama y tuvieron que enfrentar la enfermedad y el tratamiento bajo el ojo público. "Cuando leí todas las escenas vinculadas a su lucha contra el cáncer... me pegó directo al corazón", confesó.

"El día en que yo conté públicamente que tenía cáncer fue ella la que se contactó conmigo y me transmitió tanto amor y tanto cariño que jamás lo podré olvidar. Así que al actuar lo que hice fue conectarme con mi propia historia y con lo que ella me había enseñado", completó.

Por supuesto que en la biopic la música cumple un rol fundamental. Goodrem grabó varios de los clásicos de su ídola con su voz, en un álbum que está disponible en las plataformas de streaming y que incluye dos temas a dúo:

Olivia Newton John y Delta Goodrem grabando juntas las canciones de la biopic - Fuente: YouTube

02:45
Video

¿Cuándo verla? Olivia Newton John: la historia de mi vida estará en la pantalla de Lifetime, hoy, a las 23.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?