Juegos Olímpicos de la Juventud: Delfina Pignatiello y Delfina Dini son finalistas en los 400 metros libre

Pignatiello marcó el segundo mejor tiempo en la clasificación
Pignatiello marcó el segundo mejor tiempo en la clasificación
Germán Leza
(0)
12 de octubre de 2018  • 11:33

Esta tarde, desde las 19.13, dos nadadoras argentinas buscarán conseguir otra medalla para nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud . Son Delfina Pignatiello y Delfina Dini, ambas consiguieron clasificarse en los 400 metros libres.

Pignatiello, ganadora de una medalla de plata en los 800 libres, marcó el segundo mejor tiempo en la clasificación con 4m11s86. El mejor registro fue para la húngara Ajna Kesely, ganador de los 800 metros, con un tiempo de 4m10s74/100. Hace unos días, la atleta más destacada de la delegación argentina en este certamen emocionó a todos en la premiación, cuando se quebró al recordar a su abuela recientemente fallecida y hasta dibujó un corazón en su palma izquierda para homenajearla.

Dini, quien en las últimas competencias venía bajando los tiempos, confirmó esa mejoría al entrar en el séptimo lugar. Marcó un tiempo de 4m17s00 y se metió de lleno en la definición entre ocho competidoras. El Parque Olímpico vibrará en la tarde-noche con "Las Delfis".

"Me tiré fuerte, pero dentro de todo pude regular pensando para la tarde", comentó Pignatiello, que agregó: "No es mi prueba principal así que nadé un poco más relajada que el otro día. El debut pasó; era cuestión de romper el hielo y ya está". Además, está feliz por el apoyo que siente desde las tribunas: "El apoyo de la gente es es muy bueno, y que la gente pueda venir a ver los deportes que normalmente no se ven y aprender de ellos, y los esfuerzos que hacemos día a día. Hay muchos deportes además del fútbol".

Sobre cómo evalúa su condición física para la final del atardecer, manifestó: "No lo voy a poner como excusas pero las últimas semanas antes de venir estuve con una súper contractura en el hombro, con miedo a que fuera lesión, que al final no lo fue. Fueron nervios y nervios, por lo que está pasando mi familia -su abuela materna falleció la semana pasada-, la presión que yo me ponía por los Juegos. Pero una vez que llegué a la Villa dije ´esto lo tengo que disfrutar, no lo voy a vivir nunca más´. Y me propuse disfrutar y estar mejor. Y el cuerpo empezó a dejar los dolores, a relajar. Los últimos días antes de competir ya estaba más relajada".

Para la cordobesa Delfna Dini, también es un momento único: "Es hermoso poder compartir estos Juegos Olímpicos. Y tuvimos la suerte de que se hizo en casa y que tengamos toda esta hinchada. Es de las cosas más lindas", expresó. "La verdad yo soy de carreras más largas. Cuanto más largas mejor me va. Pero los 400 es una prueba que me gusta", señaló sobre su actuación de este viernes.

En cuanto a la final que tendrá a las 19, dijo: "Siempre tratar de seguir el pelotón y que no se escape. Y que sea lo que sea porque yo ya estoy feliz por entrar en la final, que era mi objetivo"

Delfina Dini? fue cuarta en su serie de los 400m Libres, con 4.17.00 - Fuente: Twitter

2:20
Video

En el natatorio del Parque Olímpico, seguramente, Pignatiello reeditará el duelo con Kesely. La austríaca Marlene Kahler, que fue bronce en los 800 metros y se clasificó con un registro de 4m13s10/100, asoma también como otra competidora fuerte para la prueba.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.