Suscriptor digital

El dólar volvió a caer y cerró la semana por debajo de los $38

El billete estadounidense cerró en su versión minorista a $37,60, según el promedio que elabora el Banco Central , y perdió 17 centavos con respecto al cierre de ayer
El billete estadounidense cerró en su versión minorista a $37,60, según el promedio que elabora el Banco Central , y perdió 17 centavos con respecto al cierre de ayer Crédito: Getty Images
(0)
12 de octubre de 2018  • 11:53

El dólar hoy cerró por debajo de los $38 por segundo día consecutivo. El billete estadounidense llegó en su versión minorista a $37,60, según el promedio que elabora el Banco Central , y perdió 17 centavos con respecto al cierre de ayer.

En su versión mayorista, cerró a $36,69, ocho centavos por debajo del precio de ayer.

El Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, cerró su cotización a $37,60, 10 centavos por arriba del precio de ayer. Otros bancos lo hicieron a $37,90.

A la hora del cierre de la rueda en la Argentina, las monedas de la región muestran tendencias mixtas. Frente al dólar, el real pierde 0,64%. En tanto, el peso mexicano se aprecia 0,28% y el chileno, 0,15%.

La moneda estadounidense avanza a nivel global. El índice dólar, que mide el valor del billete frente a otros como el euro o el yen, crece 0,24% esta tarde.

Ayer, el dólar minorista cerró a $37,77 y retrocedió 40 centavos. El precio de ayer fue el más bajo en casi 40 días.

El analista financiero Christian Buteler señala algunas razones de la baja del tipo de cambio: "La tasa alta hace su trabajo. Hay falta de pesos en la calle y algunos ya empezaron a ver el precio de $40 como caro. El contexto internacional ayuda: las monedas de la región mejoraron y todo el combo hace que veamos un dólar que se desinfla", apunta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?