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Buscan a una joven que desapareció después de tomar un Uber

Adriana Sofia Escobar
Adriana Sofia Escobar
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12 de octubre de 2018  • 15:06

Adriana Sofía Escobar se encuentra desaparecida desde el miércoles a la madrugada cuando se subió a un auto de la plataforma Uber y nadie más la volvió a ver. La familia la busca desesperadamente y ya realizó una denuncia Judicial. Personal de búsqueda de personas de la Policía de la Ciudad se encuentra investigando el hecho y analiza las filmaciones de las cámaras de seguridad.

Según informaron fuentes policiales, Adriana, de 26 años, la madrugada del miércoles no tenía su celular. Se encontraba en la casa de un amigo situada en Moreno al 3200, en Balvanera, este le pidió un Uber para que pueda volver a su casa, ya que era tarde. El servicio lo solicitó a la 1.50. A esa hora subió a la Renault Kangoo manejada por el conductor de nombre Néstor Angel. El destino era la avenida Garay al 1200, en Constitución. Eso fue lo último que se supo de ella.

La familia tras la desaparición de Adriana realizó la denuncia y se llamó a declarar al chófer de la Kangoo. Este aseguro que la chica en un momento del viaje pidió bajarse antes de llegar a destino. Por ahora, la policía está analizando las filmaciones de la cámaras de seguridad. Y el conductor quedó en libertad.

Según informaron, al momento de su desaparición vestía una campera de jean, un pantalón de jean y zapatillas blancas y negras.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N°56 conducida por Edgardo Orfila.

El mensaje de Uber

A través de un comunicado, Uber explicó cuál fue su aporte en los primeros movimientos de la investigación. "Luego de recibir información acerca de una mujer que fue vista por última vez por un socio conductor (sic) antes de denunciarse su desaparición, Uber identificó el viaje y contactó al socio conductor, quien ya había colaborado con las autoridades correspondientes. Uber brindó a las autoridades todos los datos del viaje, incluyendo información del socio conductor y la usuaria que solicitó el viaje", dice el envío difundido a través de una agencia de prensa.

"Uber cree firmemente en la importancia de prevenir, reportar y contribuir a resolver incidentes en los que esté en riesgo la seguridad de los usuarios de la plataforma. En todos los casos está dispuesto a colaborar con las autoridades. Existe un canal dedicado a atender reportes de usuarios y socios conductores y la compañía trabaja con las autoridades y fuerzas de seguridad para la investigación de incidentes y posibles delitos", agrega.

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