Suscriptor digital

Con Guau, Cartoon Network apuesta al talento web argentino

El ilustrador Alexis Moyano se suma a la programación de Cartoon Network con "Guau"
El ilustrador Alexis Moyano se suma a la programación de Cartoon Network con "Guau" Crédito: Gentileza Cartoon Network
Tomás Balmaceda
(0)
14 de octubre de 2018  • 00:40

Mientras disfruta de tener uno de los catálogos más importantes de animación a nivel mundial de la mano de títulos como Hora de Aventura o Steven Universe, Cartoon Network apuesta a ampliar su oferta en entretenimiento en América Latina apelando a la audiencia que sigue sus contenidos por Internet con Guau, un corto animado creado por el ilustrador argentino Alexis Moyano.

Se trata de una nueva producción dentro de su saga "Digitales originales", que surgen de creadores vinculados a Internet pero que llega también a la pantalla tradicional y que incluye a nombres como Agustín Ferrando Trenchi, el uruguayo detrás de Tiranos temblad.

El ilustrador Alexis Moyano se suma a la programación de Cartoon Network con "Guau"
El ilustrador Alexis Moyano se suma a la programación de Cartoon Network con "Guau" Crédito: Gentileza Nike

" Guau son situaciones entre perros que podrían suceder en algún universo y que, como juega con el absurdo, abarca desde el espacio exterior hasta una peluquería", explicó Moyano y agregó: "La invitación a trabajar con el canal de dibujos animados más importante del mundo siempre es halagadora y mucho más para mí, que trabajo animando. Así que me sumé entusiasmado al proyecto".

Con sólo 35 años, Moyano se hizo conocido en las redes sociales gracias a sus animaciones, presentes en sus cuentas personales y en las redes sociales de MuyLiebre:

Ver esta publicación en Instagram

Nadie interrumpe al bobi

Una publicación compartida por MUYLIEBRE (@muyliebre) el

Ver esta publicación en Instagram

VIERNESSS SALIMOS

Una publicación compartida por MUYLIEBRE (@muyliebre) el

Para Cartoon Network, la incorporación de productos como Guau es parte de una estrategia más amplia de creación de contenidos más allá de la plataforma desde donde se consuma o la nacionalidad de los espectadores, pero confiando en que un estilo personal es más atractivo que un trazo homogeneizado. "Nos interesan las historias universales pero que tienen una voz local y sus modismos. De hecho, cuando en Brasil vieron lo que hicimos les encantó y de inmediato lo pidieron para ellos. Nuestro desafío al trabajar con Alexis es que su target natural no eran los niños pero pudimos lograr estos contenidos en donde eso no es un problema", explicó Hernán La Greca director creativo senior de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast para Latinoamérica.

¿Cuándo verlo? Guau se podrá ver desde el domingo, a las 10 de la mañana, en el canal de YouTube de la señal infantil y al día siguiente se sumará a la programación en pantalla.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?