Suscriptor digital

Timothy Garton Ash: "Argentina es hoy un laboratorio de pospopulismo"

El historiador y periodista habló sobre el populismo en el mundo y analizó el escenario local

03:43
Video
Inés Capdevila
(0)
12 de octubre de 2018  • 14:10

"Argentina es hoy una especie de laboratorio de pospopulismo", dice en Conversaciones en LA NACION Timothy Garton Ash, historiador, periodista y gran conocedor de las realidades de Europa y Estados Unidos.

Garton Ash, quien fue invitado al país por el programa Argentina 2030, plantea que en el mundo existen la desigualdad del ingreso y la riqueza y agrega lo que él llama la "desigualdad de respeto". Sobre esta última, explica que representa a una mitad de la sociedad que se siente ignorada y cree que no la toman en serio.

A su vez, considera que, si bien líderes como Donald Trump , Viktor Orbán o Matteo Salvini le mienten a la gente, aciertan al dirigirse a ella y expresan algunos de sus reclamos -especialmente sobre la inmigración.

"Son mentiras magníficas. Si se combina un gran relato nacional con la ayuda financiera, es una fórmula muy poderosa", añade. Sin embargo, señala que no podría sostenerse en el tiempo, en parte porque son nacionalistas económicos. "Por eso hay ahora una guerra comercial entre Estados Unidos y China", concluye.

Escuchá la entrevista

Los momentos destacados de la entrevista

Los momentos destacados de la entrevista a Timothy Garton Ash

Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?