Suscriptor digital

"Si Garavano no cree en la prisión preventiva, debería liberar a los presos políticos", dijo Milagro Sala

La líder de la Tupac Amaru fue detenida en enero de 2016
La líder de la Tupac Amaru fue detenida en enero de 2016 Fuente: Télam
(0)
12 de octubre de 2018  • 13:50

Milagro Sala, la líder de la organización Tupac Amaru , afirmó que los mil días que se cumplen de su prisión les "sirvieron" políticamente al presidente Mauricio Macri y el gobernador jujeño, Gerardo Morales . Además, retomó la frase del ministro de Justicia en contra de las prisiones preventivas y aseguró: "Si Garavano no cree en la prisión preventiva, debería liberar a los presos políticos".

"Mil días, lamentables mil días de encierro . Pero a ellos les sirvió. Tanto al gobierno de Macri como al de Morales, les sirvió lo que hicieron conmigo y con los compañeros de la Tupac en Jujuy para usarlo como un laboratorio. El experimento que hicieron de encarcelar y llenarme de causas a lo largo de todo este tiempo fue el que después replicaron en el resto del país", afirmó Sala en declaraciones a Pagina 12 y a "El Destape Radio".

La dirigente kirchnerista aseguró además señaló: "Mi encarcelamiento es una vergüenza nacional". "A medida que pasan los días buscan darme más y más para quebrarme".

Sala acusó a Macri y Morales de "desarrollar la justicia injusta, la justicia adicta al gobierno de turno, la justicia que sirve para encarcelar a opositores".

"Hay presos políticos en el resto del país, no solo en Jujuy. Fijate como la están persiguiendo a Cristina, nada más que con fotocopias la quieren encarcelar", puntualizó. También apuntó contra Elisa Carrió: "Quiere ser la Bolsonaro de Argentina".

Con información de la agencia NA.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?