Suscriptor digital

El club CUBA ya tiene fecha para votar la incorporación de mujeres como socias

Crédito: Mariana Llorens
(0)
12 de octubre de 2018  • 15:46

Se acerca un momento histórico para el tradicional Club Universitario de Buenos Aires (CUBA): el próximo 5 de noviembre se votará una reforma del estatuto para permitir que las mujeres sean incorporadas como socias plenas.

La institución, que en mayo cumplió 100 años, fue en sus orígenes un espacio para hombres. A lo largo de su historia las mujeres fueron integrándose a las actividades y hoy participan de casi todos los circuitos. Sin embargo, no pueden acceder a la categoría de socias a la que sí acceden los hombres.

En la búsqueda de solucionar esa situación, la Comisión Directiva viene debatiendo desde hace varios meses un proyecto de reforma. Finalmente la votación se llevará a cabo el mes que viene.

"Hemos convocado esa asamblea en la convicción de que la modificación propuesta refuerza las características de este Club, que es universitario y familiar, además de adecuar su Estatuto al Código Civil y Comercial de la Nación", señaló la Comisión Directiva en un comunicado publicado en la web del Club.

Votarán hombres socios del club, mayores de 18 años -sin la reforma, las mujeres no pueden votar- y se necesita el consenso de las dos terceras partes de los asistentes para tratar el tema. Luego se define por mayoría simple.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?