Suscriptor digital

A Coudet, insultar al árbitro le salió muy barato: la irrisoria sanción que recibió

Coudet discute con German Delfino, el cuarto árbitro de Racing-Boca, el domingo pasado.
Coudet discute con German Delfino, el cuarto árbitro de Racing-Boca, el domingo pasado. Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
Alejandro Casar González
(0)
12 de octubre de 2018  • 17:27

El tribunal de Disciplina de la AFA suspendió a Eduardo Coudet, entrenador de Racing, por tres fechas, pero la sanción es redimible por el valor de 69 entradas generales. Si se toma en cuenta el techo de la banda de precios de los tickets ($330-$400), la multa económica que deberá pagar el entrenador de la Academia asciende a $27.600.

El entrenador de Racing fue expulsado por ingresar a la cancha sin permiso durante el partido con Boca, que empataron 2-2 el domingo, por la Superliga. Además, criticó la actuación del árbitro Darío Herrera durante el partido: "Hoy, lo tuyo fue una vergüenza", le dijo mientras enfilaba para el túnel que comunica la cancha con los vestuarios.

Además, el órgano disciplinario de la AFA tomó otra decisión relacionada con el mismo partido: suspendió provisionalmente a Guillermo Barros Schelotto, director técnico de Boca, y lo citó a prestar declaración el próximo miércoles a las 18 en la sede de la AFA. Todo indica que si el Mellizo se presenta recibirá el mismo castigo que su colega Coudet.

En el fallo del clásico (expediente número 79697) hubo otras dos sanciones: Matías Zaracho (Racing) recibió una fecha de suspensión debido a su doble amarilla, mientras que Guido Facundo Cretari, preparador físico de la Academia, deberá purgar un castigo de tres fechas o pagar una multa equivalente a 63 entradas generales ($25200).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?