Suscriptor digital

Filba: los destacados de la agenda de hoy en el Festival de Literatura

Sábado de súper acción en Malba
Sábado de súper acción en Malba Crédito: Rodrigo Ruiz Ciancia
(0)
13 de octubre de 2018  • 19:34

El Filba festeja sus diez años con una feria de libros al aire libre en la plaza Perú, al lado de Malba. Hoy, desde las 16, habrá venta de libros, lecturas y conciertos. Participan, entre otras editoriales, Adriana Hidalgo y Pípala, Blatt & Ríos, Ampersand, Caja Negra, Mardulce, Bajo la luna, Corregidor, Eterna Cadencia, Fiordo, Godot, La Coop, Gourmet Musical, Mansalva, Notanpuan, Odelia, Paisanita y la librería de Malba. Además, para los que asistan con chicos, durante toda la tarde funcionará Rincón Filbita, con libros y actividades para compartir en familia.

  • Biblioteca abierta

Una invitación para que el público lleve un libro y lo canjee por alguno de los que se ofrecen en los puestos ubicados en la plaza. Otra opción es pedir un título prestado para leer al aire libre.

  • Dibujo en vivo

A las 16, ilustradores como Florencia Capella, Daniela Kantor y Juan Pablo Elías dibujarán escenas del festival.

  • Lecturas + música

Antolín, Pía Bouzas, María Ezquiaga, Gonzalo Heredia, Daniel Krupa, Tununa Mercado, Débora Mundani, Leonardo Sabatella, Jano Seitún, Marina Yuszczuk y Raúl Zurita compartirán lecturas y canciones desde las 16.30.

Julieta Venegas
Julieta Venegas Fuente: Archivo

  • Recital

Julieta Venegas al piano: la cantante mexicana dará un recital al aire libre. A las 17.

  • Lecturas + proyecciones. Melodía desencadenada

A las 16, en la biblioteca, María Ezquiaga, Carolina Sanín, David Leavitt y Julián López hablarán sobre las canciones que marcaron sus vidas (para bien o para mal). Presenta: Ingrid Bejerman.

  • Recorrido literario. Cindy Sherman | Richard Prince en texto

Fernanda García Lao, Vanni Bianconi, Pedro Mairal y Ah Yi recorrerán las muestras de Sherman y Prince y leerán un relato inspirado en algunas de las obras exhibidas. A las 17. Punto de encuentro.

  • Lecturas. 1 a 1

José María Brindisi, Silvina Giaganti y Tamara Tenenbaum participan de la sección de lectura "personalizada", un clásico del festival. A las 17. Punto de encuentro.

  • Panel. La fiesta interminable

Alejandro Ros, Kiwi Sainz y Pablo Schanton dialogan sobre algunas de las formas artísticas que puede adoptar la diversión. Modera: Daniela Pasik. A las 17, auditorio.

  • Panel. El mundo se derrumba y nosotros de rumba

Eugenia Almeida, Martín Kohan y Raúl Zurita abordan las crisis sociopolíticas del mundo y su influencia en la creación artística. Modera: Juan Mattio. A las 17.30, en la biblioteca.

Irving Welsh
Irving Welsh Fuente: Archivo

  • Diálogo. La redención del infierno

Charla abierta de Irvine Welsh, moderada por Pablo Plotkin. A las 18.30, auditorio.

  • Panel. La rebelión de las listas

Horacio Castellanos Moya, Rodrigo Fresán y Valérie Mréjen, en conversación con José María Brindisi, se animan a un ejercicio "oulipiano": qué listar y para qué. A las 19, en la biblioteca.

  • Entrevista. Anne Carson en primera persona

La escritora canadiense, en diálogo con Silvina Giaganti. A las 20, auditorio.

Bonus track

  • Performance poética

Esta noche habrá también dos actividades en otras sedes, más allá de Malba. A las 22, en el espacio Sexto Cultural (Federico Lacroze 4181, 6º piso, Chacarita) se desarrollará la performance literaria Tren fantasma. Participan Violeta Castillo, Pilar Gamboa, Julia González, Margarita Molfino, Romina Paula, Estefanía Piotrkowski, Tálata Rodríguez, Camila Sosa Villada, Jazmín Titiunik y Paula Trama, dirigidas por Camila Fabbri y Nadia Sandrone.

  • Welsh en las bandejas

Desde la medianoche, en Niceto Club (Humboldt 1358), Irvine Welsh y Maxi Martina serán DJs de la gran fiesta por los diez años de Filba.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?