Suscriptor digital

Los goles del triunfo de Brasil y la frase de Tite sobre el rival que viene: la Argentina

Neymar maniobra en el ingreso del área: Brasil venció por 2-0 a Arabia Saudita en Riyadh.
Neymar maniobra en el ingreso del área: Brasil venció por 2-0 a Arabia Saudita en Riyadh. Fuente: AFP
(0)
12 de octubre de 2018  • 20:29

Brasil apenas impuso su jerarquía para derrotar a Arabia Saudita por 2-0 en un amistoso jugado en el estadio de la Universidad Rey Saud, en Riyadh. La buena noticia para los sudamericanos fue el regreso al gol de Gabriel Jesús (el otro tanto fue obra de Alex Sandro), delantero de Manchester City (Inglaterra) que había permanecido en blanco durante todo el Mundial de Rusia, pese a actuar como referencia ofensiva del equipo dirigido por Tite. El entrenador habló sobre el futuro, que tiene al seleccionado argentino dirigido por Lionel Scaloni como su próximo rival: "Brasil contra Argentina nunca es amistoso. Confiamos en jugar mejor ante ellos", dijo el DT brasileño.

El primer gol brasileño, obra de Gabriel Jesús

El que sí se mostró contento por el resultado y, sobre todo, por su actuación, fue Gabriel Jesús. "Todos confiaban en mí. El técnico Tite confiaba en mí. El pasado queda en el pasado", señaló el goleador en declaraciones recogidas por la agencia AP. Y añadió: "Desde luego que quedé molesto [luego del Mundial]. Me quedé en la casa de mi madre para recuperarme. No fue el Mundial que soñé. Espero que las cosas me salgan mejor de ahora en adelante", se esperanzó". Viene de cortar un triste récord: al no marcar goles en Rusia se convirtió en el primer centrodelantero de Brasil en irse en cero de un Mundial desde Alemania '74.

El segundo gol brasileño, de Alex Sandro

Los árabes estuvieron en partido hasta los 84 minutos, cuando el árbitro holandés Danny Makkelie expulsó al arquero saudí Mohammed Al-Owais con la ayuda del VAR. El sistema de asistencia arbitral demostró que el guardavallas tocó la pelota con la mano fuera de su propia área.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?