Suscriptor digital

Lo echaron de un equipo de polo y a los nueve días ya es suplente en otro

Julián De Lusarreta, en el día de su buen desempeño frente a La Albertina, cuando Las Monjitas goleó por 18-4 en el Abierto de Tortugas; este sábado se pondrá la camiseta de La Dolfina PR.
Julián De Lusarreta, en el día de su buen desempeño frente a La Albertina, cuando Las Monjitas goleó por 18-4 en el Abierto de Tortugas; este sábado se pondrá la camiseta de La Dolfina PR. Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
13 de octubre de 2018  • 07:00

El último partido de Julián De Lusarreta fue frente a Ellerstina. Nueve días después, le toca enfrentarse con... Ellerstina. Y en el polo muy rara vez se juega consecutivamente ante un mismo adversario. ¿Qué pasó en medio para el oriundo de Coronel Suárez? Algo totalmente anormal en la Triple Corona del polo: fue desvinculado de un equipo, y prontamente tomado como suplente en otro, para cubrir una ausencia en el Abierto de Hurlingham.

Sucede que De Lusarreta, de 28 años, fue despedido de Las Monjitas porque sus compañeros no estaban conformes con el rendimiento del conjunto, que había goleado en su estreno en el Abierto de Tortugas (18-4 a La Albertina) y perdido por más diferencia que la prevista en la semifinal frente a los Pieres (15-10). Había debutado en la temporada con una victoria muy deslucida por el Abierto de Jockey, aunque de menor importancia.

El back, de 7 goles de handicap, fue reemplazado sorpresivamente por Santiago Toccalino (8), suplente en la organización del patrón colombiano Camilo Bautista, que tiene a Marcos Heguy como manager y a Eduardo Heguy en el cuerpo técnico. Pero en seguida De Lusarreta encontró una nueva estructura, al menos como relevo: esta tarde se pondrá la camiseta 3 de La Dolfina Polo Ranch, en lugar del lesionado Alejo Taranco (8). El contexto será interesante, porque el compromiso de la formación B del club de Cañuelas será contra Ellerstina, el archirrival de Adolfo Cambiaso y compañía. El despedido polista no se ha expresado públicamente luego del episodio que lo tuvo como protagonista involuntario, pero se sabe que no se marchó del conjunto naranja a gusto.

Nicolás Pieres se apresta a pegar, ante su primo Pablo y De Lusarreta, en un cruce que se repetirá este sábado por el Abierto de Hurlingham; el naranja tuvo un flojo rendimiento en aquella semifinal de Tortugas, que sería su último compromiso en Las Monjitas antes de que lo desvincularan.
Nicolás Pieres se apresta a pegar, ante su primo Pablo y De Lusarreta, en un cruce que se repetirá este sábado por el Abierto de Hurlingham; el naranja tuvo un flojo rendimiento en aquella semifinal de Tortugas, que sería su último compromiso en Las Monjitas antes de que lo desvincularan. Crédito: Sergio LLamera

El cruce de los Pieres con la versión II de La Dolfina será a las 16, en la cancha 1 del predio de Pilar de la Asociación Argentina de Polo, por la tercera fecha del Abierto de Hurlingham, la segunda del grupo A. Se tratará de la presentación de los Pieres, que vienen de ser subcampeones en Tortuguitas.

Más temprano, a las 13.30 y en la cancha 3, habrá otro partido bastante interesante: el del experimentado La Aguada (33) ante el novel La Ensenada (28), que impactó en su estreno absoluto en la Triple Corona (12-8 a Alegría-La Irenita) y rebosa de juventud. Los Novillo Astrada empezaron con un triunfo por 11-9 sobre La Dolfina PR.

Las formaciones

  • La Aguada: Alejandro Novillo Astrada, 8; Alfredo Bigatti, 8; Miguel Novillo Astrada, 8, e Ignacio Novillo Astrada, 9. Total: 33.
  • La Ensenada: Juan Britos, 7; Juan Martín Zubía, 7; Facundo Fernández Llorente, 7, y Jerónimo Del Carril, 7. Total: 28.
  • Jueces: José Ignacio Araya y Jason Dixon.
  • Árbitro: Matías Baibiene.
  • Hora: 13.30.
  • Cancha: Nº 3 de AAP, Pilar.
  • Ellerstina: Pablo Pieres, 10; Gonzalo Pieres (h.), 10; Nicolás Pieres, 10, y Facundo Pieres, 10. Total: 40.
  • La Dolfina PR: Diego Cavanagh, 8; Guillermo Terrera, 8; Julián De Lusarreta, 7, e Ignatius Du Plessis, 8. Total: 32.
  • Jueces: Guillermo Villanueva (h.) y Gastón Lucero.
  • Árbitro: Rafael Silva.
  • Hora: 16.
  • Cancha: Nº 1 de AAP, Pilar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?