Suscriptor digital

Irak devolvió gentilezas en el futsal: goleó por 4 a 1 a la Argentina y la dejó muy complicada

Alnahi se apresta a rematar frente a Nahuel Urriza, en Tecnópolis; desperada por empatar, la Argentina perdió por un par de tiros largos al arco vacío en el desenlace.
Alnahi se apresta a rematar frente a Nahuel Urriza, en Tecnópolis; desperada por empatar, la Argentina perdió por un par de tiros largos al arco vacío en el desenlace. Crédito: twitter
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
12 de octubre de 2018  • 22:07

Después del 4-0 a Eslovaquia con enorme entusiasmo en las tribunas de Tecnópolis, el seleccionado argentino de futsal de los Juegos Olímpicos de la Juventud se dio de frente contra una desagradable sorpresa: perdió por 4-1 frente a Irak y quedó obligado a golear este sábado a Panamá para no quedar eliminado del certamen. Paradójicamente, este resultado se dio apenas 24 horas después de la victoria del conjunto de mayores, dirigido por Lionel Scaloni, sobre Irak por 4-0, en Arabia.

La diferencia por la cual deberá ganar dependerá de lo que sucederá este sábado entre Egipto y Eslovaquia. Si el conjunto africano perdiere, la Argentina necesitará imponerse por 5 tantos a los panameños, pero si los egipcios no fueren derrotados por los europeos, el anfitrión de Buenos Aires 2018 tendrá que establecer 7 goles de diferencia sobre el conjunto centroamericano.

La fiesta que se había vivido 24 horas antes en las gradas del predio de Villa Martelli pareció prolongarse cuando Santiago Rufino anotó el 1-0 al minuto del segundo tiempo, pero terminó contrastando con la decepción del público, parte del cual se marchó cuando el equipo argentino recibió el cuarto gol. A esa altura el local estaba jugado en ataque en busca del empate y no tenía arquero, para contar con un hombre más de campo. Pero con dos tiros muy largos al arco vacío, Irak consumó un 4-1 tan impensado como celebrado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?