Suscriptor digital

Políticos locuaces atrapados en las redes

Claudio Jacquelin
(0)
13 de octubre de 2018  

La instantaneidad de los medios digitales puede ser una salvación tanto como una condena para los políticos. Los dedos ágiles, las pastillas de frenos inhibitorios un poco gastadas, la facilidad de uso, la subestimación de los daños y la sobrestimación de sus beneficios suelen tener resultados costosos más definitivos que la efímera duración de sus expresiones en las lanzaderas virtuales.

Una es rápida y furiosa con sus anatemas. El otro está en pleno proceso de tratamiento de la ansiedad para evitar las condenas que lo bajaron del podio de las preferencias electorales. No los une su pasado, ni su presente, mucho menos la trayectoria y los enrolamientos políticos. Quizá solo los hermane la afición por el slalom político.

A Lilita Carrió y a Sergio Massa el vértigo digital les jugó en contra esta semana. Ambos tuvieron que volver a pagar la multa de la rectificación o la aclaración de sus frases con vocación de trending topic.

"Atrapados en las redes" podría llamarse el capítulo que los reunió en estos días. Un moderador ahí.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?