Suscriptor digital

El filósofo español Fernando Savater estaba invitado al Filba, pero faltó y se fue al Teatro Colón

Eligió aceptar una invitación a la función de la ópera La Bohéme y su actitud provocó un gran enojo en el ambiente literario
Eligió aceptar una invitación a la función de la ópera La Bohéme y su actitud provocó un gran enojo en el ambiente literario Fuente: Archivo - Crédito: Gustavo Cherro
(0)
13 de octubre de 2018  • 02:28

El filósofo e intelectual español Fernando Savater es uno de los grandes invitados del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires ( Filba ), y llegó al país patrocinado por la Fundación Williams. Planificado hace meses, debía participar anoche de un diálogo junto con la poeta canadiense Anne Carson y el novelista estadounidense David Leavitt, en una mesa moderada por la periodista Eugenia Zicavo, pero Savater no asistió. Eligió aceptar una invitación al Teatro Colón y no perderse la función de la ópera La Bohéme.

El filósofo asistió a un evento especial para los amantes de la ópera. Se trataba de la presentación de La Bohème, a donde fue invitado por el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro , sin tener en cuenta la agenda del evento.

Vino al país como invitado para dar dos charlas en el Festival y fue la Fundación Williams la que afrontó todos los gastos de su traslado y su estadía en Buenos Aires. Su actitud provocó un gran enojo en el ambiente literario y se vio reflejado en las redes sociales, donde algunas personalidades expresaron sus opiniones.

"Lamentamos comunicar que Fernando Savater se acaba de bajar de su mesa, planificada hace meses, porque lo invitaron al Teatro Colón esta noche. Intentamos convencerlo, no pudimos. Nuestras sentidas disculpas", expresó la Fundación Filba en Twitter.

El autor de Ética para Amador fue duramente criticado, justamente, por ser considerado "poco ético". El presidente de la Fundación Filba, Pablo Braun, hizo su descargo en su cuenta personal: "Fernando Savater, que escribió Ética para Amador, se bajó, recién, de su mesa de esta noche, porque lo invitaron al Colón. Y no se lo quiere perder. ¿Mandará a Amador en su reemplazo?"

El tema de la charla era el amor que se desarrolló de igual forma en el Centro Cultural de las Ciencias. Para quienes aún deseen escuchar a Savater disertará hoy en el Malba a las 11 sobre "La filosofía como género literario".

Direcciones de las sedes de Filba 2018 en Buenos Aires:

  • MALBA (Av. Figueroa Alcorta 3415)
  • Librería Eterna Cadencia (Honduras 5574)
  • CCK (Sarmiento 151)
  • Centro Cultural de la Ciencia C3 (Godoy Cruz 2270)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?