Suscriptor digital

Novak Djokovic llegó a la final del Masters 1000 de Shanghai y será dos del mundo: perdió Roger Federer ante Borna Coric

Fuente: AFP
(0)
13 de octubre de 2018  • 09:38

El 2018 fue el del regreso a las primeras planas de Novak Djokovic. El serbio comenzó el año número 12 del ranking y llegó al puesto 22. Sin embargo ahora consiguió volver a ser el número dos del mundo: lo consiguió al llegar a la final del Masters 1000 de Shanghai.

Djokovic superó 6-2 y 6-1 al alemán Alexander Zverev y así conseguirá superar a Roger Federer en el ranking ATP desde la próxima semana. Quedó abajo de Rafael Nadal. Con la victoria en semifinales, se asegura al menos 600 puntos que le permiten pasar al suizo.

"Es importante y estoy agradecido de tener este logro. Estoy orgulloso de ello. Obviamente, trabajo duro para lograrlo, y mi objetivo final es llegar al número uno para fin de año", dijo Djokovic tras acceder a la definición del torneo que defiende Roger Federer.

Al serbio le llevó unos meses recuperarse de una lesión en el codo, que terminó con operación. En la segunda mitad del año, su andar es casi perfecto: ganó Wimbledon, el US Open y el Masters 1000 de Cincinnati.

"Ser el número dos después de este torneo también es un gran logro, considerando los primeros cuatro o cinco meses del año y considerando que tuve la cirugía", apuntó el serbio.

Perdió Federer

El suizo cayó en la semifinal de Shanghai ante el croata Borna Coric. Con 21 años, acabó con el número dos del mundo en un partido de dos sets y en solo 1 hora y 13 minutos. Fue un doble 6-4.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?