Suscriptor digital

Cruces entre Hugo Moyano y el Gobierno por el pedido de detención de su hijo Pablo

Pablo Moyano está acusado de "haber montado una estructura" destinada "a cometer delitos y lavado de dinero de las formas más variadas"
Pablo Moyano está acusado de "haber montado una estructura" destinada "a cometer delitos y lavado de dinero de las formas más variadas" Fuente: Archivo - Crédito: Daniel Jayo / LA NACION
(0)
13 de octubre de 2018  • 10:19

"Un disparate". El secretario general del Sindicato de Choferes de Camioneros, Hugo Moyano , aseguró hoy que el pedido de detención de su hijo Pablo Moyano acusado de integrar una asociación ilícita junto con barrabravas y dirigentes del Club Atlético Independiente es "un disparate del Gobierno para distraer la atención de la gente". Poco después, la Casa Rosada contestó en la voz del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien dijo que "todavía hay quienes no entienden que ahora todos son iguales ante la ley".

Pablo Moyano es investigado por su presunta participación en una asociación ilícita y lavado de dinero. En diálogo con radio Mitre, su padre, Hugo Moyano -también imputado en la causa-, consideró que "el Gobierno" tiene que ver con el pedido de detención hecho por la Fiscalía de Lomas de Zamora.

"[Es] un disparate del Gobierno para distraer la atención de la gente de los problemas graves", sostuvo. "Es para tratar de tapar este retroactivo que piden del pago de gas y como le ha salido mal, buscan estas excusas para distraer a la gente, que la está pasando mal".

"Es tan disparatado como todas las cosas que lleva adelante este Gobierno", insistió. Consultado sobre si cree que el presidente Mauricio Macri tendría alguna vinculación con el pedido, Moyano contestó: "No sé si estará Macri, está el Gobierno".

El fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera pidió detener a Pablo Moyano, secretario general adjunto del sindicato de Camioneros, por integrar una asociación ilícita junto con barrabravas y dirigentes de Independiente.

Hugo Moyano también figura como imputado en ese expediente porque es el presidente del club. Sin embargo, la Justicia no adoptó hasta el momento ninguna decisión respecto al máximo referente de Camioneros.

"El fiscal quiere subir algunos peldaños, porque aparentemente le han prometido ascender", ironizó hoy Hugo Moyano.

La respuesta de Frigerio

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, rechazó más tarde los dichos del líder camionero, al afirmar que "todavía hay quienes no entienden que ahora somos todos iguales ante la ley, que la Justicia es independiente".

En diálogo con Radio Mitre, el funcionario subrayó que "no hay un Poder Ejecutivo como el pasado, que le daba órdenes a la Justicia según su conveniencia".

En ese sentido, dijo que Pablo Moyano "como todos los ciudadanos" debe responder ante la Justicia. "No hay favoritismo. Somos todos iguales ante la ley. Si la Justicia te llama, tenés que ir", completó.

"Es tan disparatado como todas las cosas que lleva adelante este Gobierno", insistió Hugo Moyano
"Es tan disparatado como todas las cosas que lleva adelante este Gobierno", insistió Hugo Moyano Fuente: Archivo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?