Suscriptor digital

Juegos Olímpicos de la Juventud: Facundo Díaz Acosta se quedó con la medalla de plata al perder la final

El podio del tenis: Díaz Acosta, a la izquierda, se quedó con la medalla de plata.
El podio del tenis: Díaz Acosta, a la izquierda, se quedó con la medalla de plata. Crédito: Sergio Llamera
Sebastián Torok
(0)
13 de octubre de 2018  • 11:45

Facundo Díaz Acosta era una de las grandes esperanzas para conseguir una medalla de oro para la Argentina, sin embargo en la final de tenis, cayó ante el francés Hugo Gaston por 6-4 y 7-5 y se llevó la de plata, logro sumamente valorable.

A Díaz Acosta (17 años) se lo vio ansioso cometiendo muchos errores y sin poder aprovechar las oportunidades que tuvo, especialmente en el segundo set. Su rival mostró mayor aplomo y salió adelante en los momentos complicados para llevarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El primer set se lo adjudicó el francés por 6-4. Díaz Acosta había conseguido el primer quiebre en el tercer game para estar 2-1 arriba, pero rápidamente perdió esa ventaja. El francés volvió a quebrar en el décimo game y cerró el parcial.

Zurdo, con buena mano y atento para defenderse de los tiros profundos del argentino, GAston complicó el partido de Díaz Acosta con buenos drops y cambios de ritmo. Sin embargo, en el segundo set, el jugador entrenado por Mariano Monachesi y Mariano Hood pudo salir adelante. El primer gran estallido del court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club fue con el quiebre 3-2. El zurdo del equipo nacional de Buenos Aires 2018 volvió a romperle el servicio al europeo y consiguió una muy buena ventaja (5-2). Todo hacía sospechar que cerraría el segundo set en su favor, pero Díaz Acosta sacó 5-2 y le quebraron. Volvieron a hacerlo dos games después (5-5).

El público, encendido, acompañó a un Díaz Acosta, pero el tenista nacional no logró encaminarse. No supo aprovechar la ventaja y terminó cayendo por 7-5 en el segundo set. De esta manera consiguió la medalla plateada ante Gaston, número 4 del mundo junior -el argentino ocupa el puesto 13- y coronó una buena semana, de mucho aprendizaje.

El Buenos Aires Lawn Tennis Club estuvo poblado por aproximadamente 4700 espectadores (la capacidad máxima es de 5000). Se observaron largas filas para ingresar en la cancha, que además, tuvo en sus tribunas algunos famosos (la modelo Valeria Mazza) y varios protagonistas del tenis argentino: Gabriela Sabatini (Atleta Referente de los Juegos), Tito Vázquez y Daniel Orsanic, ex capitanes de Copa Davis.

Este domingo, a partir de las 10, Díaz Acosta y Sebastián Báez tendrán la oportunidad de ganar la medalla de oro en la final de dobles ante el búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?