Suscriptor digital

Destacan avances en la fusión Matba y Rofex

(0)
13 de octubre de 2018  • 12:23

La Bolsa de Comercio de Rosario destacó en un comunicado los "avances del proyecto de fusión entre los dos mercados de futuros y opciones de la Argentina, Matba y Rofex".

Según se informó, estaría próxima "la fase final de definición legal". Al respeto, la entidad señaló: "La institución destaca el fuerte acompañamiento de los directorios de ambos mercados al proyecto y el clima favorable a la fusión que quedó evidenciado en la asamblea de Matba (realizada en la semana)", precisó.

"La integración cuenta con el respaldo tanto de los principales operadores de futuros agropecuarios y financieros, como de los actores de la cadena agroindustrial, quienes reconocen que la conjunción de esfuerzos dotará de mayor liquidez y volumen a los contratos actualmente negociados, abrirá las puertas a nuevos instrumentos y operatorias y generará eficiencias a partir de la incorporación de tecnología de vanguardia", indicó.

El presidente de la Comisión Nacional de Valores, Marcos Ayerra, se expresó en el acto del 134° aniversario de la Bolsa rosarina sobre este tema.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?