Suscriptor digital

Juegos Olímpicos de la juventud. Las kamikazes se aseguraron una medalla: llegaron a la final de beach handball

El seleccionado femenino de Beach Handball llegó a la final
El seleccionado femenino de Beach Handball llegó a la final Crédito: TyC Sports
Matías Baldo
(0)
13 de octubre de 2018  • 12:27

Las kamikazes, la selección argentina femenina de beach handball, se aseguró este sábado una medalla: llegó a la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud tras vencer a Hungría en las semfinales por dos sets a uno.

El equipo argentino se impuso 20-18, 12-16 y 7-6 y ahora buscará el título en la final ante Croacia. El partido decisivo se jugará a partir de las 17.

En Parque Sarmiento, donde los varones un rato antes habían perdido la semifinal, las mujeres accedieron al partido decisivo en un estadio colmado de púbilco.

Bronce para los chicos

La selección masculina se sacó el sabor amargo de la derrota agónica en semifinales frente a Portugal y venció en la final por el bronce a Croacia en un contundente triunfo por dos sets a cero.

Tras la caída inicial frente a los lusos no hubo tiempo para lamentos. Con las destacadas actuaciones de Nahuel Baptista y el arquero Alejo Novillo, el combinado nacional se impuso frente a una potencia como los croatas. La diferencia física entre ambos elencos fue evidente y los argentinos se impusieron por 17-14 y 20-18 para colgarse la presea de bronce a la espera de lo que sucederá con las mujeres en la final por el oro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?