Suscriptor digital

Era policía, fue a robar al Mercado Central en sus vacaciones y lo mataron

El uniformado intentó asaltar a un hombre en el Mercado Central, portando un arma reglamentaria
El uniformado intentó asaltar a un hombre en el Mercado Central, portando un arma reglamentaria Fuente: Archivo
(0)
13 de octubre de 2018  • 11:56

Un ayudante de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires murió ayer en un enfrentamiento armado con un policía de la Bonaerense mientras asaltaba de civil a un joven en el Mercado Central, en la localidad de Villa Celina. Al momento del intento de robo, el agente abatido estaba de vacaciones.

El incidente se produjo a primeras horas de la tarde, cuando un capitán de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza , fue alertado por puesteros del Mercado Central de la presencia de dos sospechosos que se movilizaban en una motocicleta negra.

Al llegar al lugar, el oficial observó que uno de ellos, arma en mano, forcejeaba con un hombre joven que llevaba una bolsa con dinero en efectivo, mientras su cómplice lo esperaba a bordo de la moto, de tipo enduro. El policía dio la voz de alto, que no fue acatada, y se inició un tiroteo en el que el delincuente cayó muerto, mientras que el motociclista se fugó.

Junto al cuerpo, se encontró una pistola Bersa Thunder 9 mm con la leyenda Policía Federal Argentina y también una chapa metálica con un logo apócrifo de esa institución. El fallecido fue identificado tarde como Lionel Agustín González, un ayudante de la División Operaciones de la comisaría vecinal, que estaba de vacaciones.

Intervino en la causa el fiscal de turno de la Unidad Temática de Homicidios de de La Matanza, Claudio Fornaro.

Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?