Suscriptor digital

Juegos Olímpicos de la Juventud. Dante Cittadini y Teresa Romairone ganaron la medalla de oro: "Esto es impresionante"

´Dante Cittadini y Teresa Romairone, con las medallas de oro ya colgadas de sus cuellos.
´Dante Cittadini y Teresa Romairone, con las medallas de oro ya colgadas de sus cuellos. Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
Germán Leza
(0)
13 de octubre de 2018  • 12:46

La alegría es enorme. Los escoltan decenas de embarcaciones que tocan sus bocinas y los aplauden en el ingreso a la marina del Club Náutico San Isidro (CNSI). Dante Cittadini, que fue el abanderado de la delegación argentina, y Teresa Romairone consiguieron este sábado la tercera medalla de oro para la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Se impusieron en la clase Nacra 15 mixto, en yachting. Los chicos argentinos finalizaron sextos en la medal race y gracias a la gran performance de las regatas anteriores consiguieron la mejor posición en su categoría. La dupla se conformó en febrero de este año y enseguida comenzaron a brillar con excelentes resultados.

Así fue el festejo del triunfo

00:10
Video

La pareja argentina se quedó con la medalla de oro
La pareja argentina se quedó con la medalla de oro

Para Teresa, la emoción es incontrolable. Sus amigos la esperan del otro lado de la baranda que separa a los atletas del público. Se abrazan fuerte. Y cuando Teresa se da vuelta se encuentra con decenas de cámaras apuntando a ella. No lo puede creer. "Es impresionante. Los estaba abrazando con toda. Y me doy vuelta y de pronto están todas las cámaras. Y digo ´¿qué?´ Muy loco", le confiesa a LA NACION. Para Dante también es un momento único: "Cayó todo de golpe. Muy contento, y muy emocionado por todo. Un orgullo argentino".

La pareja argentina era candidata a llevarse la medalla y lo confirmó. Fueron campeones en el Mundial Juvenil de julio pasado, en Estados Unidos. Además, luego de eso, ganaron el Campeonato Juvenil Europeo en agosto.

Los chicos argentinos, después de haberse consagrado en vela.
Los chicos argentinos, después de haberse consagrado en vela. Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

La pareja argentina y una sonrisa indisimulable: acaban de ganar la medalla de oro.
La pareja argentina y una sonrisa indisimulable: acaban de ganar la medalla de oro. Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?