Suscriptor digital

Denuncian amenazas a un testigo del juicio contra 11 policías por un homicidio

Los padres de Gorosito con una foto de su hijo asesinado
Los padres de Gorosito con una foto de su hijo asesinado
(0)
13 de octubre de 2018  • 14:10

La Comisión por la Memoria (CPM) denuncia amenazas contra Daniel Mancini, testigo que declaró en el marco del juicio que tiene a 11 policías bonaerenses en el banquillo por el homicidio de Fabián Gorosito ocurrido en 2010.

"Anoche cuatro hombres vestidos de negro y encapuchados se bajaron de una camioneta a los tiros y entraron a la casa del testigo. Lo golpearon y lo amenazaron", informaron a LA NACION desde la CPM.

Mancini es un testigo clave en el caso. El cuerpo de Gorosito apareció flotando boca abajo en la zanja de un descampado de Mariano Acosta, Merlo, el 15 de agosto de 2010.

La primera hipótesis hecha trascender por la policía fue que se había ahogado.Pero luego se supo que el joven había sido asfixiado. La investigación le atribuyó el crimen a 11 policías de la zona. El móvil sería una supuesta venganza contra el joven, que tenía 22 años, porque mantenía una relación sentimental con la esposa de uno de ellos.

En un primer juicio todos los acusados salieron absueltos. Pero en 2014 la Cámara de Casación bonaerense anuló ese fallo por la "valoración arbitraria de la prueba" y ordenó un nuevo proceso. El segundo juicio comenzó hace cuatro meses.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?