Suscriptor digital

Florencia Peña casi lista para el nuevo Cabaret

Será una nueva producción de Gustavo Yankelevich para mediados de 2019
(0)
14 de octubre de 2018  

Es un secreto de viva voz, pero aunque en RGB aún no se confirme la versión, Florencia Peña sería la protagonista de la próxima versión de Cabaret, el musical de Joe Masteroff, John Kander y Fred Ebb, que se estrenará a mediados de 2019, en el Teatro Liceo. Se desconocen aún los nombres del elenco protagónico, pero también circula el rumor de que Claudio Tolcachir dirigirá con este título su segunda comedia musical, luego de Sunset Boulevard.

Cabaret será la tercera comedia musical que producirá Gustavo Yankelevich , luego de Sugar y la mencionada Sunset Boulevard.

Sally Bowles es uno de los personajes más codiciados en el mundo del teatro musical. Florencia Peña será la encargada de interpretarlo con su consumado talento para el género, ya que trabajó en musicales como Sweet Charity, El romance del Romeo y la Julieta, Revista nacional y Grease, entre otros.

Esta sería la tercera versión argentina de esta obra estrenada en Broadway por Harold Prince, en 1966; y que en el cine inmortalizaron Bob Fosse desde la dirección y Liza Minnelli, en el papel protagónico. Las puestas anteriores en la Argentina fueron en 1988 (dirigida por Mario Morgan) y 2007 (con dirección de Ariel del Mastro), y el papel de Sally Bowles fue interpretado por Andrea Tenuta, en aquella primera vez; y por Alejandra Radano y Karina K, luego. Pocos recordarán que también hubo un intento de subirla a escena allá cerca de la crisis de 2001, cuando se tomaron audiciones y quien había quedado elegida para ese papel fue Elena Roger. Esa versión ni llegó a ensayarse.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?