Suscriptor digital

A los 19 años, Mick Schumacher imita a su padre, Michael: se consagró campeón de la Fórmula 3

Mick Schumacher, campeón.
Mick Schumacher, campeón. Crédito: DPA
(0)
13 de octubre de 2018  • 16:30

El alemán Mick Schumacher , el hijo de la leyenda de la Fórmula 1 Michael Schumacher, se proclamó campeón de Europa de Fórmula 3, este sábado en Hockenheim, uno de los célebres circuitos de su país.

Antes de la carrera final, que se disputará el domingo también en Hockenheim, Schumacher suma 347 puntos, 51 más que el británico Dan Ticktum, segundo en la general. En la primera carrera de este sábado, el hijo de la leyenda (con el auto Nº4, trompa roja) finalizó 12º tras irse de pista en una curva y colisionar con el neozelandes Marcus Armstrong al regresar al trazado, lo que lo obligó a entrar en boxes. En cambio, no cometió errores en la segunda prueba.

Mick Schumacher llega 2° en la segunda prueba de hoy y se consagra como su padre, hace 28 años en la misma categoría.
Mick Schumacher llega 2° en la segunda prueba de hoy y se consagra como su padre, hace 28 años en la misma categoría. Fuente: AFP

El piloto de 19 años sucede en el historial de la categoría al británico Lando Norris. El segundo puesto en la segunda carrera del día, por detrás del estonio Juri Vips, le sirvió para amarrar el título.

"Estoy muy contento; lo que este equipo ha logrado el último año es increíble", dijo la joven promesa, tras abrazar a todos los mecánicos de su equipo. Schumacher ha sido muy superior en la segunda parte de la temporada, con cinco victorias consecutivas en el último mes. En total ha finalizado en el podio en 13 ocasiones en las 29 carreras disputadas.

El título le valió a Mick obtener una superlicencia, requisito indispensable para competir en Fórmula 1, con lo que seguiría los pasos de su padre, ganador del campeonato alemán de Fórmula 3 hace 28 años. Recientemente, el jefe de la Fórmula 1, Chase Carey, consideró que sería "muy especial" poder contar con un nuevo Schumacher en la máxima categoría. "Es algo que movilizaría los corazones de muchos aficionados de una manera única", dijo Carey en una entrevista con el dominical alemán "Bild am Sonntag".

Nacido en marzo de 1999, un año antes de que su padre iniciara una serie de cinco títulos mundiales consecutivos con Ferrari, el nuevo campeón de la Fórmula 3 europea comenzó su carrera en el automovilismo en el karting, a los 9 años. Para evitar la atención de los medios, compitió con el apellido de su madre Corina, como Mick Betsch.

Su padre, de 49 años y siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, no ha aparecido en público desde su accidente de esquí en diciembre de 2013, en el que resultó herido de gravedad en la cabeza. Mick estaba en la pista con él en ese momento.

Mick Schumacher, campeón.
Mick Schumacher, campeón. Fuente: AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?