Suscriptor digital

Córdoba: secuestran más de siete toneladas de explosivos

Serán trasladados a la ciudad de Rafaela, por orden de la Justicia Federal
Serán trasladados a la ciudad de Rafaela, por orden de la Justicia Federal Crédito: Ministerio de Seguridad
(0)
13 de octubre de 2018  • 16:53

La Policía Federal secuestró siete toneladas de explosivos, almacenados sin medidas de seguridad por una empresa de Alta Gracia, Córdoba.

El operativo "Bomba Estéreo" se dio tras una denuncia. Directivos de una empresa, dedicada a la producción y comercialización de explosivos para minería y actividades afines, habían constatado que en las instalaciones de uno de sus clientes había gran cantidad de explosivos sin medidas de seguridad correspondiente. Esto podrían generar un peligro extremo de explosión.

"Si el material fuera destinado al mercado ilícito, podría ser utilizado con fines desconocidos, y de extrema peligrosidad, por eso estamos sumamente atentos y capacitando a nuestras fuerzas federales para intervenir con eficacia ante estas situaciones", dijo la ministra Patricia Bullrich.

El personal de la delegación Córdoba de PFA, con efectivos de la Brigada Explosivos y de grupos especiales G.E.O.F., allanó el lugar. Finalmente, los federales incautaron los explosivos, que serán trasladados a la ciudad de Rafaela, por orden de la Justicia Federal.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?