Suscriptor digital

Juegos Olímpicos de la Juventud: Las Leoncitas vapulearon a Sudáfrica y jugarán por la medalla de oro

El abrazo de las chicas y un envión inmenso hacia la final del hockey 5
El abrazo de las chicas y un envión inmenso hacia la final del hockey 5
Fernando Vergara
(0)
13 de octubre de 2018  • 17:58

Poco antes del suceso dorado de las chicas del beach handball, las Leoncitas dieron un paso abrumador hacia la final del hockey 5 de los Juegos Olímpicos de la Juventud : arrasaron a Sudáfrica por 11-0 en el Parque Olímpico y este domingo definirán la medalla de oro contra la India, desde las 16.40.

Después de un primer tiempo que finalizó 4-0, las argentinas fueron especialmente arrolladoras en los últimos 10 minutos y anotaron las otras siete conquistas. En total fueron tres de Josefina Rubenacker, dos de Brissa Bruggesser, dos de Constanza Cerúndolo, dos de la capitana Celina Di Santo y otros dos de Gianella Palet. La estadística indicó que de 30 disparos al arco consiguieron esos once gritos, que representan un 37 por ciento de efectividad.

En tanto, la India -el país con más tradición en este deporte, aunque en su formato tradicional- llegó a la definición luego de derrotar por 3 a 0 a China. Las chicas dirigidas por Hernán Zago fueron alentadas por una gran cantidad de público, el mismo que antes respaldó a los Leoncitos, que no pudieron acceder al partido definitorio al perder 3 a 1 en las semifinales contra los indios. Ahora, ellos lucharán por la de bronce ante Zambia (habían sorprendido a Australia en cuartos), en un encuentro que se disputará a partir de las 13.

"Fue el partido en el que queríamos demostrar lo que éramos capaces de hacer; tuvimos charlas la noche anterior y en la mañana previa al partido y se nos dio el partido que pretendíamos", mencionó Palet, que agregó: "Veíamos que otros equipos que son potencias se quedaban afuera y eso nos sorprendía a lo largo de este torneo. Lo que más destaco es el trabajo equipo, y ante Sudáfrica se vio en el resultado".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?