Suscriptor digital

Después de perder la final de Tortugas contra La Dolfina, Ellerstina goleó a La Dolfina... versión B

Gonzalo Pieres (h.), de Ellerstina, y Diego Cavanagh, de La Dolfina Polo Ranch, a contramano en busca de la bocha; el subcampeón de Tortugas avasalló a la versión II del club de Cañuelas: 20 a 4.
Gonzalo Pieres (h.), de Ellerstina, y Diego Cavanagh, de La Dolfina Polo Ranch, a contramano en busca de la bocha; el subcampeón de Tortugas avasalló a la versión II del club de Cañuelas: 20 a 4. Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
Rodolfo Chisleanschi
(0)
13 de octubre de 2018  • 20:17

Ellerstina inició su participación en el Abierto de Hurlingham, el segundo de los torneos que componen la Triple Corona, con un aplastante triunfo sobre La Dolfina Polo Ranch por 20-4 en la cancha principal del predio de Pilar de la Asociación Argentina de Polo.

El equipo B del club multicampeón del polo argentino apenas si resistió un chukker la superioridad que el handicap indicaba de antemano (40 tantos contra 31) para el vigente dueño de de Hurlingham. Un gol de Diego Cavanagh sobre la campana estableció un 1-1 parcial que hizo pensar en un partido más o menos peleado.

Pero a partir del segundo capítulo, los Pieres apretaron las tuercas y fueron marcando diferencias cada vez más amplias, aprovechando tanto sus virtudes en los throw-ins y los contraataques como los errores de sus rivales en las salidas.

Miguel Novillo Astrada, que fue amonestado en el cuarto período, puja cuerpo a cuerpo con Jerónimo Del Carril, el back de La Ensenada.
Miguel Novillo Astrada, que fue amonestado en el cuarto período, puja cuerpo a cuerpo con Jerónimo Del Carril, el back de La Ensenada. Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

En el primer turno del día, La Aguada (33) había derrotado por un apretado 14-12 a los jóvenes de La Ensenada (28). El equipo de los Novillo Astrada sufrió casi hasta la última bocha. El sexto chukker acabó 10-10, y solamente algunas fallas en el final (un penal, entre ellas) por parte del nuevo integrante de la elite del polo nacional y la mayor experiencia de sus adversarios inclinaron la balanza hacia La Aguada, que logró un sufrido y celebrado triunfo.

Este domingo se desarrollará la cuarta fecha, segunda de la zona B. A las 13.30, Las Monjitas (37) se enfrentará con La Cañada (28), y a las 16, La Dolfina (40) se medirá con Cría Yatay (32).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?