Suscriptor digital

El Top 12 de la URBA: el SIC aturdió al escolta Alumni y mantiene chances de clasificación

Gonzalo Capozzolo
(0)
13 de octubre de 2018  • 19:51

La primera rueda del Top 12 de la URBA llega a su desenlace y algunos equipos van quedándose sin margen. En un duelo directo entre dos equipos que tenían diferentes chances de clasificación, el SIC derrotó a Alumni por 33-17 y mantuvo sus posibilidades, aunque sin mucha expectativa. Se ubica quinto, a 10 puntos de su vencido, cuando quedan tres partidos (15 puntos) y en medio está Pucará, con la misma cantidad de unidades que el conjunto de San Isidro.

Fue un resultado un tanto mentiroso por como se desarrolló el partido. En el primer tiempo prevalecieron las defensas y los errores de manejo y los equipos sumaron solamente mediante sus aperturas. Joaquín Lamas y Lucas Frana establecieron el 3-3 parcial.

La emoción llegó rápidamente en el segundo período. Mariano Romanini anotó el primer try después de una buena habilitación de Franco Battezzati. Pero el SIC no era menos y se sobrepuso pronto. Lamas descontó por duplicado y, cuando el resultado estaba como para cualquiera, llegó un aluvión local. Aprovechando la superioridad en las formaciones, sobre todo en el line-out y el maul, y la presión en los rucks, el anfitrión anotó en pocos minutos vía Francisco Piccinini, Andrea Panzarini y Mateo Madero. Luca Sabato descontó en el epílogo, para que el marcador expresara un poco mejor lo que había pasado en la cancha.

Con el triunfo, el SIC sostiene la esperanza, pero ahora deberá visitar al puntero, San Luis, y dentro de dos sábados afrontará el clásico de San Isidro. Alumni, en tanto, continúa con un andar irregular después de la derrota contra Belgrano y la agónica victoria frente al colista Lomas. Deberá reponerse en seguida, ya que en la próxima fecha recibirá a Hindú, que le ganó a Regatas y lo alcanzó en la tabla de posiciones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?