Suscriptor digital

UEFA Nations League: Gibraltar ganó su primer partido oficial después de 22 derrotas y con un himno equivocado

El festejo de un jugador de Gibraltar; un momento histórico
El festejo de un jugador de Gibraltar; un momento histórico
(0)
13 de octubre de 2018  • 19:25

Gibraltar logró este sábado su primera victoria en un partido oficial, tras 22 derrotas, al imponerse por 1-0 como visitante en Armenia, en donde jugó el delantero del Arsenal, Henrikh Mkhitaryan, en la UEFA Nations League .

Un penal marcado en el minuto 50 por el capitán Roy Chipolina dio a Gibraltar los tres puntos en Erevan.

Era el tercer triunfo del pequeño territorio desde que fue admitido por la UEFA, tras vencer a Malta en 2014 y a Letonia en 2018, por 1-0 en ambos partidos amistosos.

El triunfo llegó en un partido en que las autoridades locales hicieron sonar el himno de Liechtenstein en lugar de Gibraltar

"La federación de Armenia presentó sus excusas al jefe de la delegación gibraltareña en Erevan", señaló en Twitter la federación del territorio situado al sur de la península ibérica.

Desde que Gibraltar fue admitido por la UEFA en 2013, han sufrido sobre todo duras derrotas, perdiendo por ejemplo por 8-1 ante Polonia y 7-0 contra Alemania e Irlanda en la clasificación a la Eurocopa-2016, siendo su peor goleada en contra la que le endosó Bélgica (9-0) en 2017, en la ronda preliminar hacia el Mundial de Rusia-2018.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?