Violento robo de celulares en el shopping Las Palmas de Pilar

Dos ladrones amenazaron a vendedores y clientes
Dos ladrones amenazaron a vendedores y clientes
(0)
13 de octubre de 2018  • 20:00

Dos asaltantes armados amenazaron a empleados y clientes en un local de venta de artículos electrónicos en el shopping Las Palmas del Pilar y se llevaron una importante cantidad de celulares.

Según fuentes policiales, el violento episodio en Pilar ocurrió en la tarde de hoy, cuando los delincuentes ingresaron en el local, situado en Las Magnolias 698 y se hicieron pasar por clientes.

Aparentemente, luego de comprobar que no había policías en comercio, los asaltantes extrajeron dos armas de fuego y amenazaron a los vendedores y al personal de vigilancia.

Al mismo tiempo que apuntaban con sus armas a los empleados cargaron en bolsos todos los celulares que se exhibían en las vitrinas y se escaparon sin efectuar disparos.

A partir de la reconstrucción del violento episodio realizada por los efectivos de la comisaría 5° de Pilar, se estableció que los asaltantes huyeron en un Citroën C4 blanco.

Los investigadores estiman que ese vehículo habría sido robado poco tiempo antes con el objetivo de asegurarse la movilidad para ese golpe. Los equipos de telefonía móvil que se llevaron los delincuentes tienen un valor promedio superior a los $10.000.

Si bien no trascendió en forma oficial la cantidad de celulares robados, la estimación extraoficial elevó la cifra a más de 50 aparatos.

El robo se produjo en un día de alta concurrencia al shopping Las Palmas del Pilar, que cuenta con más de 100 locales, cines y un estacionamiento para 2500 vehículos. Está ubicado en el kilómetro 50 de la Panamericana.

Los investigadores confían en tener pistas firmes sobre los delincuentes que atacaron en el shopping y analizan si forman parte de una organización criminal que elige como blanco a lugares de venta de equipos de telefonía móvil de alta gama.

Una preocupación oficial

El robo de los equipos móviles de comunicación es una de las preocupaciones de la seguridad pública y el Gobierno definió esta semana que serán bloqueados los teléfonos que no hubiesen sido registrados antes del próximo jueves 18.

Las autoridades nacionales y del área metropolitana esperan el inmediato registro de más de 17 millones de líneas que utilizan el sistema de prepago. Esa verificación de la identidad del dueño del número telefónico se realiza mediante una llamada al *234#, con un sistema automático que exige respuestas a una serie de preguntas vinculadas con la información que cada ciudadano entregó en el Registro Nacional de las Personas.

La estadística oficial señala que más de tres mil aparatos móviles son robados cada día en todo el territorio argentino.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.