Suscriptor digital

Choque entre Caracas y Bogotá por un líder opositor

Colombia le dio estatus de refugiado al venezolano Julio Borges
(0)
14 de octubre de 2018  

CARACAS.- En un nuevo episodio de la tensión entre Venezuela y Colombia , Caracas repudió ayer con dureza la decisión de Bogotá de conceder estatus de refugiado al diputado Julio Borges, uno de los principales líderes del partido opositor Primero Justicia, acusado de impulsar el fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro , el 4 de agosto pasado.

Mediante un comunicado, el chavismo denunció que con esa acción Colombia "confirma el patrón de protección a ciudadanos venezolanos que atentan gravemente contra la democracia y la vida del presidente Maduro".

"El gobierno de Colombia, violando lo establecido en la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados, otorga protección a otro ciudadano venezolano sobre quien recaen fundadas y conocidas evidencias para ser considerado el principal autor intelectual del magnicidio frustrado contra Maduro", citó el comunicado. Y amplió que el magnicidio en grado de frustración representa un grave delito que contraviene las finalidades y principios de las Naciones Unidas, las cuales generarían "un conflicto de proporciones insospechadas en Venezuela, con graves consecuencias para la región".

El texto detalló que Borges estuvo involucrado en todas las etapas de golpe contra las instituciones legítimas de Venezuela.

El supuesto atentado fallido ocurrió mientras Maduro pronunciaba un discurso durante el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, realizado en Caracas. El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, señaló que el ataque se produjo con detonaciones por parte de una serie de drones con cargas explosivas que sobrevolaron cerca de la tarima presidencial, pese a que Maduro resultó ileso siete efectivos fueron heridos por el ataque.

Agencias AP y ANSA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?