Suscriptor digital

Los chicos campeones de yachting que emocionaron a otros campeones, Lange y Carranza

Santiago Lange y Cecilia Carranza flanquean a los ganadores de oro
Santiago Lange y Cecilia Carranza flanquean a los ganadores de oro Crédito: Buenos Aires 2018
Germán Leza
(0)
13 de octubre de 2018  • 20:56

El yachting argentino tiene motivos para soñar. El Nacra 15, un catamarán que es hermano menor del Nacra 17 -medalla de oro en Río de Janeiro con Santiago Lange y Cecilia Carranza- se consagró en el Club Náutico San Isidro (CNSI). Después de una gran performance durante las regatas anteriores, la embarcación que tripularon Teresa Romairone y Dante Cittadini ganó la medalla dorada en los Juegos de la Juventud. Solo debían asegurarse una posición entre los 10 mejores. Fueron sextos.

Como suele ser tradición en la vela, apenas supieron el resultado final, se lanzaron al agua para festejar. Luego, cuando ingresaron en la bahía del club, una decena de embarcaciones los recibió con bocinazos y alaridos de festejo. Como si fuera poco, cuando llegaron a tierra, una fila de fotógrafos y camarógrafos los esperaban ávidos de la imagen del día. Teresa enseguida se dirigió hacia la baranda que separaba al público de los acreditados para los Juegos, donde estaban su familia y sus amigos. Se abrazó a ellos fuerte y solo supo que la perseguía una maraña de fotógrafos cuando se dio vuelta. "Es impresionante. Los estaba abrazando con todo... Y me doy vuelta y de pronto... están todas las cámaras. Y digo '¿qué?' Muy loco", relató Teresa, de 18 años, a la nacion.

Dante, de 17, también es una estrella. Los más chicos le piden fotos y él accede muy gentilmente. Parecen complementarse a la perfección: mientras que Teresa es extrovertida, Dante es más reservado. Ambos hicieron un enorme esfuerzo el último año. Dante viajó desde San Pedro los lunes, a las 5 de la mañana, para llegar Buenos Aires y entrenarse. Eso sumado a los viajes que hicieron por Europa y Estados Unidos, configuraron una temporada de mucho trajín. "Estoy muy emocionado por todo. Es un orgullo argentino", expresó el adolescente. Y añadió: "Nos enfrentamos a todo y se dio el resultado que queríamos", agregó, mientras agradecía especialmente a los docentes de la escuela Nuestra Señora del Socorro. Es que, por sus viajes, debió aprobar las materias gracias a los trabajos prácticos que enviaba por email.

El abrazo de Santiago Lange con Teresa Romairone
El abrazo de Santiago Lange con Teresa Romairone Crédito: Buenos Aires 2918

Pero la ilusión del Nacra 15 se originó hace dos años, cuando comenzó con la selección de adolescentes que podrían ser parte de esta embarcación. Fue un largo trabajo que encaró el entrenador Nicolás Schargorodski (40). Luego se sumó Nicolás Aragonés (27), y juntos, llevaron adelante un trabajo técnico que culminó en el oro. "Esto es mucha emoción. Mucha adrenalina", dice Aragonés. Recuerda también los viajes por el exterior con los chicos para adquirir experiencia, y un largo recorrido en auto de España a Italia: "Todas esas cosas, que van más allá de las regatas, hace que tengamos un vínculo tan fuerte con los chicos. Esos recuerdos nos quedan para siempre, además de este que es lo máximo".

El otro Nicolás, Shargorodski, "el campeón silencioso" como lo llama su hermano Ezequiel que es el jefe de equipo de Suiza, suelta algunas palabras de alegría: "Estoy muy contento, son muchos recuerdos de cuando empezamos con esto en 2016. Estoy feliz porque estaba seguro del camino que estaba haciendo. Tenemos futuro con Dante y Teresa", concluyó.

Desde la península del club, otros dos medallistas de oro estaban atentos a la regata. Mientras el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, pasaba rápidamente a visitar las instalaciones, Santiago Lange y Cecilia Carranza se acercaron a los chicos. Los Nicolás siempre estuvieron asesorados por ellos y otra dupla de Nacra 17, que componen Mateo Majdalani y Eugenia Bosco. "Para mí es una emoción enorme. Traté de ayudar en lo que pude. Y los entrenadores hicieron un gran trabajo", describió la dorada Carranza. Lange, que estaba a su lado, también destacó la labor de los entrenadores. "Es una emoción y una alegría enorme para mí. Son unos cracks (sobre Dante y Teresa). El recibimiento de la gente los va ayudar a seguir. Me encanta ver que nuestro deporte tiene un futuro y por largo rato", señaló el medallista olímpico.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?