Suscriptor digital

El polista al que despidieron ya debutó en otro equipo pero no guarda rencores

Julián De Lusarreta, junto a sus rivales Gonzalo (h.) y Pablo Pieres y su nuevo compañero Ignatius Du Plessis; La Dolfina Polo Ranch fue vapuleado por Ellerstina con un 20 a 4 por el Abierto de Hurlingham.
Julián De Lusarreta, junto a sus rivales Gonzalo (h.) y Pablo Pieres y su nuevo compañero Ignatius Du Plessis; La Dolfina Polo Ranch fue vapuleado por Ellerstina con un 20 a 4 por el Abierto de Hurlingham. Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
Rodolfo Chisleanschi
(0)
13 de octubre de 2018  • 21:04

No es común que el principal protagonista de un día de polo sea un jugador de un equipo que perdió por 20-4, pero pasó ayer con Julián De Lusarreta, que en los últimos días atrajo gran parte de la atención en la Triple Corona. En la tercera jornada del Abierto de Hurlingham, apareció como titular en La Dolfina Polo Ranch, y pese a que el segundo equipo del club multicampeón del polo nacional fue arrasado por Ellerstina, la presencia del jugador que había salido de Las Monjitas cinco días antes concentró las miradas.

"Fue una semana con días malones y otros buenos, incluso diría que muy buenos. Ya pasó. Ahora estoy muy contento de que se haya dado esta oportunidad", aludió De Lusarreta a su llegada a La Dolfina PR por una lesión del uruguayo Alejo Taranco, el capitán. El oriundo de Coronel Suárez jugó por Chapaleufú en 2017 y afrontó apenas dos partidos por Las Monjitas, el club del colombiano Camilo Bautista.

En silencio público hasta ayer, el "Negro" fue claro para la nacion: "Se trató de una decisión pura y exclusiva de los jugadores de Las Monjitas. No logramos jugar bien y por razones tácticas y de funcionamiento ellos pensaron que lo mejor era cambiar el equipo. Me lo comunicaron y ni siquiera hizo falta una explicación de su parte porque yo sabía cuáles eran los motivos. No hubo ningún problema personal".

La súbita salida del ahora suplente -y titular ayer- de La Dolfina PR sorprendió. Por un lado, porque había rendido bien en el 18-4 a La Albertina en el debut en Tortugas. Por otro, porque estaba a gusto en un equipo en que el mandato era "divertirse en la cancha". "El mensaje de Camilo estuvo desde el primer minuto y nunca cambió; por ese lado estábamos muy tranquilos", se preocupó por aclarar ayer. Y otro punto de extrañeza radicaba en la presencia de Marcos y Eduardo Heguy, padrinos polísticos del suarense, en el staff de Las Monjitas. "Los conozco de toda la vida. Está todo bien con ellos", desestimó De Lusarreta un distanciamiento.

En la cancha, el papel del flamante integrante de La Dolfina PR pasó casi tan inadvertido como el de sus compañeros. A partir del segundo chukker, Ellerstina fue una apisonadora imparable que se detuvo solamente con la campana final.

La síntesis de Ellerstina 20 vs. La Dolfina PR 4

Ellerstina: Pablo Pieres, 10; Gonzalo Pieres (h.), 10; Nicolás Pieres, 10, y Facundo Pieres (capitán), 10. Total: 40.

La Dolfina PR: Diego Cavanagh (capitán), 8; Guillermo Terrera, 8; Julián De Lusarreta, 7, y Ignatius Du Plessis, 8. Total: 31.

Progresión: Ellerstina, 1-1, 3-1, 7-2, 10-3, 14-3, 18-3 y 20-4.

Goleadores de Ellerstina: P. Pieres, 6 (2 de penal); G. Pieres, 2; N. Pieres, 7, y F. Pieres, 5 (2 de penal). De La Dolfina PR: Cavanagh, 3 (1 de córner), y Terrera, 1.

Jueces: Guillermo Villanueva (h.) y Gastón Lucero.

Árbitro: Rafael Silva.

Cancha: Nº 1 de AAP, Pilar.

Triunfo de La Aguada

La emoción que le faltó al partido de cierre de la jornada en Pilar había estado en el inicial. La Aguada sufrió hasta la última bocha para derrotar al juvenil y asombroso La Ensenada, por 14-12. Un penal de 60 yardas de Juan Britos con el 13-12 en la chapa y muy poco tiempo por delante pudo cambiar la historia. Pero el 1 falló y los Novillo Astrada hicieron valer en el final su experiencia.

Alejandro Novillo Astrada corre intentando dejar atrás a Jerónimo Del Carril y Facundo Fernández Llorente; La Aguada derrotó al sorprendente La Ensenada por 14 a 12, bregando hasta el final.
Alejandro Novillo Astrada corre intentando dejar atrás a Jerónimo Del Carril y Facundo Fernández Llorente; La Aguada derrotó al sorprendente La Ensenada por 14 a 12, bregando hasta el final. Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

  • La Aguada: Alejandro Novillo Astrada, 8; Alfredo Bigatti, 8; Miguel Novillo Astrada, 8, e Ignacio Novillo Astrada, 9. Total: 33.
  • La Ensenada: Juan Britos, 7; Juan Martín Zubía, 7; Facundo Fernández Llorente, 7, y Jerónimo Del Carril, 7. Total: 28.
  • Incidencias: en el 4º chukker fue amonestado M. Novillo Astrada.
  • Goleadores de La Aguada: A. Novillo Astrada, 6 (3 de penal), Bigatti, 4; M. Novillo Astrada, 2, e I. Novillo Astrada, 2. De La Ensenada: Britos, 7 (5 de penal); Zubía, 2; Fernández Llorente, 2, y Del Carril, 1.
  • Progresión: La Aguada, 1-1, 3-4, 6-4, 6-6, 8-8, 10-10 y 14-12.
  • Jueces: José Ignacio Araya y Jason Dixon.
  • Árbitro: Matías Baibiene.
  • Cancha: Nº 3 de AAP, Pilar.

Hoy, Las Monjitas y La Dolfina

Hurlingham continuará hoy con dos choques por el grupo B, también en el predio de Pilar de la AAP: a las 13.30, Las Monjitas vs. La Cañada, y a las 16, La Dolfina vs. Cría Yatay.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?