Suscriptor digital

Hamburguesa vegetal en el reino de las carnes

Mariano Donadío
Mariano Donadío LA NACION
(0)
14 de octubre de 2018  

¿Una señal de los nuevos tiempos? ¿La marca de un cambio de época? McDonald's creó una hamburguesa sin carne, aunque por ahora solo se consigue en Suecia.

En ese país hay una enorme población de vegetarianos: según la organización Derechos de los Animales de Suecia, uno de cada 10 suecos ahora es vegetariano o vegano. Y entre los menores de 30 años uno de, cada cinco. En honor a ellos la hamburguesa se llama "McVegan" y está hecha a base de proteínas de soja. Para darle color rojo se le agregaron cebollas, pimienta y polvo de tomate. Y polvo de champiñones para darle sabor. "Creo que está bien. Creo que está cerca de la carne", dice Dan Morseravi, vegetariano. "Me la recordó bastante".

Esta iniciativa de una hamburguesa "libre de crueldad" apunta a ganar a otro consumidor: el llamado "flexitariano", ese sujeto que sin prisa pero sin pausa viene incorporando las verduras a su dieta. Una revolución lenta para la cual llegar al McDonald's podría ser una pacífica y suave toma de la Bastilla.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?