Suscriptor digital

El grupo secuestró a 130 familias en Siria

Asaltó un campo de desplazados donde viven cientos de civiles
(0)
14 de octubre de 2018  

BEIRUT.- El grupo jihadista Estado Islámico (EI) asaltó un campamento de desplazados en el este de Siria y secuestró a cientos de civiles , informaron ayer una milicia respaldada por Estados Unidos y un grupo que monitorea la guerra.

El ataque ocurrió anteayer en la provincia de Deir al-Zor, donde en medio de un clima inclemente estallaron combates cruentos entre EI y las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), un grupo respaldado por Estados Unidos.

Por su parte, las FDS dijeron en un comunicado que el asalto en el campamento Hajin causó la muerte de 20 milicianos de EI y "varios" combatientes de las FDS. Además, denunciaron que los jihadistas tomaron a la fuerza a varios civiles hacia el último reducto que le queda al grupo en esa región.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó que unas 130 familias fueron secuestradas y que hay temores de que EI las mate. La organización, con base en Londres, agregó que las familias en su mayoría incluyen mujeres extranjeras, entre ellas, viudas de combatientes de EI que fueron abatidos antes en la guerra.

Desde que el grupo extremista perdió gran parte del territorio que controlaba en Siria e Irak los dos últimos años, recurrió a ataques contra civiles en un intento de mantener su protagonismo en el conflicto.

Agencias AP y AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?