Suscriptor digital

Los Moyano culpan al Gobierno por el pedido de detención

Pablo y Hugo dijeron que hay una intencionalidad política; los gremios cercanos se movilizan
Pablo y Hugo dijeron que hay una intencionalidad política; los gremios cercanos se movilizan Fuente: Archivo
(0)
14 de octubre de 2018  

La decisión del fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, de pedir la detención del secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano , por asociación ilícita y lavado de dinero generó la inmediata reacción del gremialismo, encabezado por el propio imputado y su familia.

Tanto Pablo como Hugo Moyano vincularon la solicitud del fiscal por supuestos vínculos con la barra brava del Club Independiente con una acción del macrismo . Pablo sostuvo que el pedido de detención en su contra es parte de "una persecución política" y ratificó que "sería un orgullo ir en cana con un Gobierno gorila". " No creo que hagan el show de querer detenerme en Ezeiza", sostuvo el secretario adjunto de Camioneros desde Singapur, donde participa del Congreso de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte.

En tanto su padre, Hugo, calificó el pedido de detención de "disparate total. Yo no pude todavía hablar con él porque está en un viaje programado hace tres meses, y lo aclaro porque ahora van a decir que se quiso fugar", dijo por radio Mitre.

Y después agregó: "Esta es una movida para tratar de tapar el retroactivo que piden del pago del gas", que según él, "como le ha salido mal, ponen todo este tipo de excusas para distraer la atención de la gente que la está pasando mal".

La Multisectorial Nacional 21-F, que reúne sindicatos y movimientos sociales del Frente Sindical que encabeza el moyanismo, acompañó la postura de sus líderes con una declaración de "alerta y movilización" por el pedido de detención de Pablo Moyano.

Quien le respondió de parte del Gobierno fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien pareció referirse a los Moyano cuando dijo que "todavía hay quienes no entienden que ahora somos todos iguales ante la ley".

El fiscal Scalera solicitó esta semana la detención de Pablo Moyano en una causa por supuesta asociación ilícita en Independiente, donde el sindicalista se desempeña como vicepresidente y su padre lo preside.

La acusación contra Pablo Moyano se basa en escuchas telefónicas y testimonios de detenidos. Uno de ellos es Pablo "Bebote" Álvarez, exjefe de la barra brava. Según la acusación del fiscal, Moyano y un grupo que también incluiría a su padre Hugo y a Héctor Maldonado, secretario general de Independiente y protesorero de Camioneros, integra una organización que desde 2014 hasta 2017 defraudaron a la institución de Avellaneda.

Desde Singapur, Pablo Moyano, dijo que es víctima de "una persecución política, mediática y judicial por parte del Gobierno" y adelantó que regresará al país entre el miércoles y el jueves próximos "Nos acusan en Independiente de que yo y Hugo recaudábamos la plata de los choripanes que se vendían en cada partido, de la venta de entradas, de cuánta plata se vendía por la venta de entradas", añadió en diálogo con radio Uno. Y, consideró que "no tiene sentido el pedido de este señor Scalera, que es un payaso, es un instrumento de Patricia Bullrich, de (Elisa) Carrió (Coalición Cívica), que constantemente están presionando al juez (Luis) Carzoglio, al juez (Luis) Armella para que hagan eso".

El pedido de fiscal deberá ser definido por el juez de Avellaneda, Luis Carzoglio, algo que podría ocurrir entre el martes y miércoles próximos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?