Suscriptor digital

Juegos Olímpicos de la Juventud. Impacto del futsal: casi eliminada, Argentina goleó a Panamá y ahora jugará con Brasil

el delirio de los chicos del futsal luego de obtener la diferencia de goles tan preciada ante Panamá
el delirio de los chicos del futsal luego de obtener la diferencia de goles tan preciada ante Panamá Crédito: @PrensaCOA
(0)
13 de octubre de 2018  • 22:42

El impacto había sido mayúsculo. El equipo nacional de futsal había perdido anoche por 4 a 1 contra Irak, un shock a la confianza y un límite peligroso a la clasificación en los Juegos Olímpicos de la Juventud . No sólo debía golear esta noche a Panamá: era una prueba de carácter, de fortaleza mental. Perdía 1-0 y el estadio estaba en ebullición. Hasta que surgió la mística de un equipo que sabe sobreponerse a los peores contratiempos.

Tuvo todo: valentía, compromiso, talento. El respaldo de la gente se sostuvo como en todos los ángulos de la competencia: el fervor acompañó cada uno de los pases. Tuvo, además, mucho gol, imprescindible para escribir la historia. Hasta pareció que Panamá era un conjunto de diminutos corredores. La Argentina se impuso por 12 a 2, sigue con vida y se cita con Brasil, que cosechó una victoria detrás de otra, gigante en esta especialidad. El choque de planetas por las semifinales, será este lunes, a las 18, en el estadio principal de Tecnópolis.

Resulta toda una curiosidad. Horas después del triunfo del seleccionado mayor frente a Irak por 4 a 0 en Arabia Saudita, los chicos del futsal se rindieron contra el mismo conjunto asiático. Ahora, la reseña se replica, pero al revés: primero, se encontrarán los jóvenes en los Juegos, mientras que un día después -este martes, a las 15, también en Arabia Saudita-, jugarán los más grandes.

El futsal consiguió un objetivo impensado un día después del martirio. Debía marcar seis o más goles de diferencia, frente a un adversario entusiasta, pero siempre peligroso, si se espía que el equipo nacional suele desprotegerse en las zonas bajas. Al final, salió todo de maravillas. La Argentina superó en la zona a Irak y pasó como escolta de Egipto, que venció a Eslovaquia por 2 a 1, se adjudicó la zona con 10 puntos y jugará con Rusia.

Los goles argentinos fueron marcados por Gassmann (6), Ramírez (2), Rufino (2, Santiago es el chico formado en Barcelona); Raggiati y Hernández. En los anteriores encuentros, empató 2-2 con Egipto, superó por 4-0 a Eslovaquia, cayó con Irak y goleó a Panamá. Brasil, en cambio, ganó todo: 6-1 a Rusia, 4-0 a Irán, 6-2 a Costa Rica y 9-1 a Islas Salomón.

El futsal argentino vive años de ensueño. A la gesta del equipo campeón mundial por primera vez en 2016, ahora le suma un triunfo histórico. Se asoma Brasil: qué historia puede ser mejor.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?