Suscriptor digital

Elisa Carrió, sobre Macri: "Es un divorcio transitorio, pero necesario"

La diputada nacional de Cambiemos, una vez más contra Garavano
La diputada nacional de Cambiemos, una vez más contra Garavano Crédito: El Trece
(0)
13 de octubre de 2018  • 22:40

La diputada nacional Elisa Carrió (CC- Cambiemos) ratificó que pasado mañana pedirá la destitución del ministro de Justicia, Germán Garavano , por obstruir la investigación del encubrimiento del ataque contra la AMIA, y confirmó que le perdió "la confianza al presidente Mauricio Macri en la lucha contra la corrupción".

En medio de una fuerte expectativa, la legisladora concurrió anoche como invitada al programa de Mirtha Legrand y dejó en claro sus diferencias con el Gobierno.

"A mí la gente no me votó para que esconda los hechos, para que sea cómplice y no luche contra la corrupción. Respondo al pueblo que me confió su voto", dijo la diputada.

"Yo no voy a romper Cambiemos"

"A mí la política no me va a cambiar. Yo no voy a romper Cambiemos. Al contrario, lo estoy salvando", dijo, al recordar que el jueves último compartió un encuentro con el Presidente en el CCK.

Reveló que ese día percibió cierta frialdad en Macri y aclaró que cuando ella declaró por Twitter que había sido "una broma" el pedido de alejamiento de Garavano, lo hizo "para distender, porque eran muy importantes los anuncios que iba a dar el Presidente".

Y añadió: "Yo lo quiero al Presidente, pero quiero actos. Estoy pensando de acá a 6 meses. Hay oportunidad de componer".

Carrió fue muy dura con el entorno de Macri. Cuestionó severamente a Daniel Angelici , por su fuerte influencia como operador en la Justicia y extendió sus críticas al consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba.

"Garavano no existe, nunca fue ministro de Justicia. A la Justicia la maneja Angelici. No se puede estar bien con Angelici y conmigo a la vez. No se pueden esconder los negocios de la energía y, al mismo tiempo, estar conmigo. Esto lo sabe Mauricio y lo sabe cualquiera. Yo lo quiero y lo voy a defender, pero en esta no puedo", aseguró .

"El Presidente tiene que definir si nos gobierna la Justicia independiente o la mafia del fútbol", apuntó.

"Estoy harta de Durán Barba, de que digan que hay que evitar que Cristina vaya presa porque nos viene bien para las elecciones y que digan que hay que garantizarle a Menem la impunidad", arremetió la fundadora de la Coalición Cívica.

Dejó en claro, sin embargo, su continuidad en el oficialismo. "Yo no me voy porque soy responsable ante la Nación de Cambiemos, aunque no tenga cargo. Pero tienen que saber que el diputado Mario Negri y yo no podemos enterarnos por los diarios de lo que se hace".

Carrió reivindicó especialmente al exvicejefe de Gabinete Mario Quintana, que fue relevado en el último recambio de ministros. "Se fue el mejor hombre del Gobierno. Y dejaron a los peores", dijo con una sonrisa.

"Lo que digo es una punta de lo que sé. Y yo no puedo ser cómplice, porque eso sería traicionar a la Nación", afirmó la legisladora.

Carrió recordó que hizo "más de 200 denuncias en el conurbano contra las mafias", a lo que sumó recientemente más pruebas sobre los delitos de contrabando y narcotráfico en la Hidrovía.

"Cuando hay elecciones me dicen que soy la fiscal de la República. En medio de las elecciones, me dicen gorda de mierda", lanzó en la mesa de Mirtha Legrand, al advertir que muchos se sienten incómodos con sus denuncias.

Los cuadernos y "cuiden a Vidal"

Frente a la causa de los cuadernos de las coimas, pidió "verdad, justicia y condena para todos, incluido Iecsa", la empresa que pertenecía a Ángelo Calcaterra, primo del presidente Macri. "La mayoría en Cambiemos queremos que haya verdad, justicia y condena y que no haya protegidos".

Carrió revalorizó la actuación del jefe de los fiscales bonaerenses, el procurador Julio Conte Grand. "Hay que cuidarla mucho a María Eugenia Vidal . Es lo mejor que le pudo pasar a la Argentina y a la provincia de Buenos Aires. Está sola. Hace lo que puede con los recursos que tiene, porque se robaron la Nación. Yo la voy a acompañar en esa pelea". Carrió compartió la mesa en La noche de Mirtha, por El Trece, con los periodistas Claudio Savoia, Pablo Rossi y Viviana Canosa. La propia diputada había alimentado por la tarde la expectativa por su presencia en el programa, en su cuenta de Twitter. "Estoy invitada a la #Mesaza de #LaNochedeML [...] Los invito a ver el programa".

La tensión entre Macri y su socia política se intensificó a partir de los cuestionamientos de Elisa Carrió al ministro de Justicia y el desplazamiento de tres funcionarios de la AFIP. A ello se sumó el fallo de la Cámara de Casación Penal, que absolvió al expresidente Carlos Menem en la causa que investigó el contrabando de armas a Croacia y Ecuador.

"Es un divorcio transitorio, pero necesario. Hoy hay oportunidad de recomponer, si esto se genera en seis meses, no", apuntó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?