Suscriptor digital

Mariano Martínez recordó un duro momento de su infancia: "Estuve tres años sin caminar"

Fuente: LA NACION - Crédito: Alejandro Guyot
(0)
14 de octubre de 2018  • 00:55

El actor Mariano Martínez fue uno de los invitados a PH: Podemos hablar, y allí habló con Andy Kusnetzoff sobre un terrible accidente que sufrió cuando apenas tenía nueve años. En el primer segmento del programa, el protagonista de Amar después de amar contó en detalle la dura recuperación que atravesó cuando a los nueve años fue atropellado por un colectivo: "Con unos amigos salimos a la tarde a comprar chocolatada, y salió de un lugar sin habilitación un colectivo muy rápido, no me vio y me llevó puesto. Yo me corrí justo y me pisó la pierna izquierda. Quise pararme y no podía; estuve tres años sin caminar".

Para Martínez ese momento fue el comienzo de un verdadero calvario, no solo porque la recuperación fue muy lenta y dolorosa, sino también porque los meses posteriores al incidente presentaron dificultades muy serias: "Me llevaron al hospital, me enyesaron pero me agarró gangrena, y estuve a una semana que me corten una pierna. Fue mi vieja la que se dio cuenta por el olor. Pasé por mil operaciones, me tuvieron que hacer injertos, coser arterias y al final a los doce años volví a caminar".

El actor contó que su madre estuvo a la altura de las circunstancias y muchas veces tuvo que pelear con los médicos para que atendieran con los cuidados necesarios. En este contexto, Martínez sorprendió al conductor cuando reveló que su mamá, como lo había tenido a los 16 años, tuvo que enfrentar ese momento siendo una veinteañera.

Con respecto a la rehabilitación, Mariano explicó que tuvo que aprender a caminar con muletas y luego con bastón, pero que no se imaginaba caminando nuevamente sin ayuda de ningún tipo. Pero todo cambió cuando le tendieron una trampa que lo puso entre la espada y la pared: "Un día estaba en la plaza Malvinas Argentinas, y un conocido de mi viejo me deja en medio de ese parque y me dice caminás ahora o no caminás más. Y yo no iba a ir gateando porque me daba vergüenza. Entonces empecé a caminar, fue medio Forrest Gump. Años después gané un juicio por ese accidente. Fue mucho dinero".

Mariano Martínez, que en estos días protagoniza en teatro la obra Mentiras inteligentes, también habló sobre la excelente relación que mantiene con su pareja Camila Cavallo, y reveló que su historia de amor con ella empezó a través de Instagram. Él dijo que un día la descubrió en esa red social, y no dudó en escribirle "sos cosa seria". Más adelante, Mariano explicó qué le siguió a ese mensaje: "Me contestó a los veinte días. Cuando me respondió fue un domingo 7 de agosto, y la invité a hacer algo ese mismo día. Salimos y fuimos a comer a un lugar tranquilo, no tocamos nada del plato. Y en esa noche la llevé a la casa y nos dimos un beso hermoso, apasionado. Y no nos separamos nunca más".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?