Suscriptor digital

Después de dos temporadas, Netflix cancela la serie Iron Fist

Fuente: Archivo
(0)
14 de octubre de 2018  • 11:21

El súper héroe de Marvel , Iron Fist , finalmente ha sido vencido... al menos por los empresarios de Netflix . La plataforma de streaming anunció que la tira, protagonizada por el actor de Games of Thrones Finn Jones y por Danny Rand, fue cancelada y no tendrá una tercera temporada.

La serie, que fue mal recibida por los críticos pero que contaba con la aceptación de los fans de Marvel, es el primer show de la saga The Defenders que dejará de filmarse. Las otras tres apuestas, Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage, seguirán al aire tal como estaba programado.

"Iron Fist no regresará para una tercera temporada", anunciaron en conjunto Marvel y Netflix. "Todos estamos orgullosos de lo que se hizo y agradecidos por el trabajo duro de nuestro increíble elenco y equipo. También estamos agradecidos con los fans que disfrutaron de las dos temporadas, y por la camaradería que compartimos gracias a la serie. A pesar de que el show ha terminado, el inmortal Iron Fist seguirá viviendo", dice el comunicado difundido a la prensa.

"Con cada final hay un nuevo comienzo. Tengo una enorme cantidad de amor y respeto por cada persona involucrada en este show. Defender la mejor ciudad del mundo junto a las personas más talentosas y cálidad que hay, ha sido un privilegio y una alegría. Soy un bendecido por haber tomado este camino, y doy gracias por todo el apoyo", escribió Jones en su cuenta de Instagram

Trailer de Iron Fist Tráiler

02:10
Video

Iron Fist fue, en sus orígenes, un intento de Marvel de subirse a la moda de las artes marciales que habían impuesto las películas de Bruce Lee. Se trata de la historia de Daniel Rand (Jones), hijo de un millonario que pierde a su familia en un accidente en el Himalaya; es rescatado por monjes del monasterio místico de K'un L'un, donde, tras ser entrenado por años en diferentes formas de combate, obtiene el poder del puño de hierro que consiste en la capacidad de enfocar el chi o la energía vital en un golpe devastador de fuerza sobrehumana.

La serie fue acusada de whitewashing, que consiste en poner a un actor blanco a interpretar un personaje que correspondería a una minoría ética. Iron Fist fue imaginado, en los 70, como un blanco cuya singularidad es que resulta imbatible en una especialidad asiática.

A pesar de que en la segunda temporada hubo cambio de showrunner y guionistas, Iron Fist se transformó en la primera serie de Marvel cancelada por Netflix.

Trailer de Iron Fist - Segunda temporada - Fuente: Netflix

02:14
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?