Suscriptor digital

Juegos Olímpicos de la Juventud: cinco historias de la jornada

Del césped a la arena: Elian Goux, jugador del beach handball y sobrino del exdefensor Marcelo Goux
Del césped a la arena: Elian Goux, jugador del beach handball y sobrino del exdefensor Marcelo Goux Fuente: Reuters
Matías Baldo
(0)
14 de octubre de 2018  • 11:17

Un apellido se destaca dentro del elenco masculino de beach handball que consiguió la medalla de bronce por su relación con el fútbol. Elian Goux es el hijo de Luciano, ídolo de Defensores de Belgrano que consiguió el ascenso a la B Nacional en la última temporada, y el sobrino de Marcelo, exjugador de Huracán, Colón, Belgrano, Colón y Gimnasia. Elian probó el fútbol de chico, pero se inclinó por el handball. En Buenos Aires fue uno de los pilares del equipo de Daniel Zeballos, destacándose especialmente en el mismo rubro que su papá y su tío: otro Goux inexpugnable en defensa. "Es una felicidad enorme. Pudimos superar un golpe duro después de perder la semifinal y salimos con todo para quedarnos con la medalla", declaró con la presea en su cuello.

Hace tres años, Japón protagonizó una de las mayores sorpresas del Mundial de Rugby disputado en Gales e Inglaterra al vencer a Sudáfrica por 34 a 32 en el debut de ambos. Si bien los sudafricanos alcanzaron las semifinales y los nipones se quedaron afuera en primera fase, fue una demostración de la evolución del deporte en el país oriental. En Buenos Aires, el Sub 18 repitió la hazaña con un try espectacular de Taisei Konishi y Japón confirmó su crecimiento a un año del Mundial que organizarán.

El espectacular try del japonés Taisei Konishi - Fuente: Twitter

00:39
Video

Jordan Alejandro Diaz Fortún es el actual campeón del mundo y dueño del récord mundial junior en triple salto. En su presentación, Díaz Fortún quebró la marca de los Juegos Olímpicos de la Juventud con 17.14 metros e irá en busca del oro el próximo martes en la segunda etapa. Una catástrofe debería pasar para su derrota, después de aventajar al nigeriano Ineh Emmeanuel Oritsemeyiwa, su escolta, por a 80 centímetros. El triplista habanero ya es una estrella en su país y se encamina a convertirse en una figura mundial.

Diaz Fortún quebró la marca de los Juegos Olímpicos de la Juventud en triple salto - Fuente: Twitter

00:36
Video

Georgia será el rival de la Argentina en los cuartos de final del cuadro masculino del básquetbol 3x3. En la jornada del sábado, los georgianos vapulearon a Turkmenistan por 20 a 9 y vencieron a China por 15 a 10 para clasificarse en el segundo lugar del Grupo A con tres victorias y una derrota. No será un rival sencillo para el combinado nacional: la única derrota georgiana en el torneo fue en el debut frente a Eslovenia, porque se confundieron el horario del partido y llegaron media hora tarde.

Akoon Akoon es uno de los tres integrantes de la delegación de Sudán del Sur, un país que declaró su independencia en 2005, que se convirtió en la 206ª nación olímpica en 2015 y que participó por primera vez de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Akoon Akoon participó ayer de la primera serie de 800 metros, finalizó en último lugar a casi cuatro segundos y se fue llorando. El lunes volverá a participar en la segunda parte de la misma prueba, otra oportunidad para intentar conseguir la beca que busca del Comité Olímpico Internacional.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?