Suscriptor digital

Diez frases de Marcos Galperin: los cuadernos, la gestión de Macri, el acuerdo con el FMI y los impuestos

Las principales definiciones del creador de Mercado Libre en la entrevista con LA NACION
Las principales definiciones del creador de Mercado Libre en la entrevista con LA NACION Fuente: LA NACION - Crédito: Martín Lucesole
(0)
14 de octubre de 2018  • 11:50

El impacto del caso de los cuadernos de las coimas, la crisis económica, el gobierno de Mauricio Macri , el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los impuestos. En una entrevista que concedió a José Del Río en LA NACION, Marcos Galperin, fundador y CEO de MercadoLibre, opina de todo.

"Nuestro marco laboral se basa en los empleos que ya desaparecen", dice el empresario. Galperin no le huye a posicionarse sobre el escándalo judicial que sacude al país: "El caso de los cuadernos tiene que ser un nunca más para el empresariado".

A continuación, un repaso de las frases destacadas del creador de la mayor empresa de comercio electrónico de la región:

  • "Estamos pasando un momento difícil, intentando estabilizar el tipo de cambio, aunque parecería ser que hemos encontrado una forma de parar la volatilidad"
  • "Fue fundamental y brillante ir al FMI cuando lo necesitamos y obtener el monto y la tasa que se lograron"
  • "El caso de los cuadernos tiene que ser un verdadero nunca más para el empresariado"
  • "El éxito de 'El Marginal' por algo es. Estábamos en eso. Y la realidad supera a la ficción"
  • "Claramente hay que diferenciar a los empresarios emprendedores de los que eran contratistas del Estado"
  • "Este Gobierno hizo muchas cosas buenas, a nivel institucional, a nivel de reducción de déficit, a nivel de poner a la Argentina de vuelta en el mundo"
  • "Al Gobierno le está costando la parte económica"
  • "Creo que no hay riesgo de que vuelva un populismo a la Argentina"
  • "Creo que este Gobierno entiende que a muchos impuestos hay que bajarlos, pero viene la crisis y terminan subiéndolos. Por más que ideológicamente entienden que hay que bajarlos, no ayuda el contexto".
  • "Hay gente que se fue del Gobierno, que es buenísima. Pero claramente estar en la función pública debe ser muy desgastante, y muchas veces el Presidente necesita cambiar fusibles, modificar el equipo"

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?