Suscriptor digital

Emiliano Grillo empezó en gran forma la temporada del PGA Tour con un segundo puesto en Kuala Lumpur

Grillo sale del bunker en Kuala Lumpur
Grillo sale del bunker en Kuala Lumpur Fuente: AFP
(0)
14 de octubre de 2018  • 13:33

Emiliano Grillo empezó en gran forma la temporada 2018/2019 del PGA Tour . El golfista chaqueño finalizó esta semana en el segundo lugar en el CIMB Classic disputado en Kuala Lumpur. En suelo malayo, Grillo redondeó un global de 237 golpes (-21) luego de un cierre con 66 (-6). Eso sí: el título fue para el australiano Marc Leishman, holgado vencedor con 232, intratable durante todo el certamen y que cerró con una última vuelta de 65 (-7).

En camino hacia este segundo puesto, Grillo se anotó siete birdies y apenas un bogey en el par 3 del hoyo 11. El argentino compartió el segundo escalón del torneo con Cheeson Hadley y Bronson Burgoon

"Jugué muy bien, anoté 30 en los primeros nueve hoyos. Empecé a pensar que, si conseguía hoy un siete bajo el par podía tener una oportunidad de ser campeón. Desafortunadamente, no pude jugar tan bien en los últimos nueve hoyos, pero me voy conforme con el excelente torneo que tuve", destacó Grillo.

Grillo no había podido llegar al último playoff de la FedEx Cup. Sin embargo, el chaqueño arrancó el tour 2018/2019 de la mejor manera, con una formidable actuación que le permitirá escalar varias posiciones en el ranking de este lunes. Y con una proyección importante: si consigue quedar dentro del Top 50 a fin de año, se asegurará el ingreso al Masters de Augusta 2019.

Para Grillo, se trata de la tercera vez que finaliza segundo en una prueba del PGA Tour, luego de ocupar el mismo escalón en el Puerto Rico 2015 y en The Barclays 2016. Kuala Lumpur significó su segundo certamen de la nueva gira, luego de disputar el Safeway Open en Napa, California, donde terminó en el puesto 41°.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?