Suscriptor digital

Juegos Olímpicos de la Juventud: el tenis aportó otro oro en el dobles con Báez y Díaz Acosta

El festejo de Díaz Acosta y Báez en el court central del Buenos Aires
El festejo de Díaz Acosta y Báez en el court central del Buenos Aires
Fernando Vergara
(0)
14 de octubre de 2018  • 13:41

El tenis le dio hoy otra medalla dorada a la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud : Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta , primeros preclasificados, vencieron a la pareja formada por el búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata por 6-4 y 6-4.

De esta manera, la Argentina ya suma cinco preseas doradas en Buenos Aires 2018 : a la de tenis se le añaden las de remo (Sol Ordás), BMX Freestyle (Agustina Roth e Iñaki Iriartes Mazza), vela (Dante Cittadini y Teresa Romairone) y el beach handball femenino.

Así recibieron Báez y Díaz Acosta sus medallas doradas tras vencer en dobles - Fuente: YouTube

02:20
Video

Al igual que ayer, en la definición de singles, el mítico Buenos Aires Lawn Tennis lució colmado por 5.000 espectadores. Al punto que afuera del recinto esperaron para ingresar un centenar de personas que formaron tres cuadras de cola. "Vayan a ver otros deportes, esto está completo", avisaban por megáfono los voluntarios.

La dupla argentina fue superior de principio a fin. Con la solidez de Díaz Acosta desde el fondo y la pericia de Báez para moverse cerca de la red, los locales rompieron los servicios de Andreev y Hijikata de entrada y tomaron las riendas de la final.

En el séptimo juego del segundo parcial la pareja argentina quebró nuevamente el saque de Andreev y encaminó el partido hacia la medalla dorada. A esas alturas, el público ovacionaba a Gabriela Sabatini, presente en el palco principal del estadio. Un clima de fiesta envolvió al BALTC de Palermo.

"No lo puedo creer realmente, miro esta medalla de oro colgada en mi pecho y me cuesta caer. Estamos representando a la Argentina, es algo realmente muy lindo", dijo Báez a LA NACION. "Es un gran orgullo, vivimos una semana inolvidable en Buenos Aires", agregó Díaz Acosta.

En el cierre, hubo pelotitas a las tribunas, abrazos, festejos y sonó el himno argentino una vez más. Báez y Díaz Acosta posaron con la bandera albiceleste y volvieron a dejar al tenis nacional en lo más alto de un podio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?