Suscriptor digital

La peor noticia para Juan Martín del Potro: sufrió la fractura de la rótula derecha

Un duro impacto para Del Potro
Un duro impacto para Del Potro Fuente: AFP
(0)
14 de octubre de 2018  • 14:46

La caída que sufrió frente a Borna Coric en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai trajo pésimas noticias para Juan Martín del Potro . El tandilense, que debió retirarse de aquel encuentro luego de haber cedido el primer set, se enteró que sufrió una fractura en la rótula de la pierna derecha, lesión que lo dejará al margen de los próximos torneos y posiblemente de lo que resta de la temporada.

Según pudo averiguar LA NACION, la dolencia del tandilense no es quirúrgica; esto significa que no será necesaria una operación. En principio, Del Potro sólo debería seguir un tratamiento de rehabilitación.

"Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente. Se me hace muy difícil volver a estar en recuperación, no lo esperaba", dijo Del Potro a través de un comunicado oficial.

El golpe de Del Potro en el Masters 1000 de Shanghai - Fuente: Tennis TV

00:05
Video

Del Potro sufrió el impacto al resbalar cuando iba a buscar una pelota hacia adelante, por lo que cayó con todo el peso de su cuerpo sobre la rodilla derecha. El número 4 del mundo de inmediato sintió cierta inestabilidad en la zona, y decidió retirarse después de unos pocos puntos. Por lo pronto, desde su entorno se indicó que el tandilense utiliza una férula en la zona mientras continúa el reposo indicado por los médicos.

"En los próximos días se evaluarán los plazos de retorno a la actividad deportiva", finaliza el comunicado, aunque parece muy complejo que Del Potro regrese al circuito en las pocas semanas que restan del calendario, y en lo que asoma como un fuerte impacto anímico para el argentino, que se había clasificado para jugar después de cinco años el Masters de Londres, el torneo que agrupa a los ocho mejores jugadores del año.

El momento de la victoria de Coric tras el abandono de Del Potro por lesión - Fuente: Tennis TV

00:46
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?