Suscriptor digital

Nacha Guevara: "De chica me daban buenas palizas por no comer carne"

La actriz recordó un momento de su infancia que la marcó de por vida
La actriz recordó un momento de su infancia que la marcó de por vida Crédito: Twitter
(0)
14 de octubre de 2018  • 14:48

Sentada en la mesa de Mirtha Legrand, Nacha Guevara habló de un hecho que la marcó durante la infancia y que le ayudó a forjar su personalidad. Mientras contaba cuáles eran sus secretos para mantenerse espléndida a través de los años, reveló que en gran parte se debe a su alimentación, que no incluye ningún tipo de carnes.

"Llevo una alimentación vegetariana desde hace 50 años, aunque en realidad lo soy desde que nací", dijo mientras el resto de los invitados la escuchaba atentamente. "De chica era una vegetariana no reconocida por mi familia como tal, porque me daban buenas palizas por no querer comer carne".

Nacha reconoció que muchas veces la pasó mal por esto, pero que en su memoria se mantiene vivo un momento en particular de cuando tenía cinco años. "Al principio no comía carne porque no quería, pero después de más grande también fue por compasión. Recuerdo un almuerzo en especial, en donde hicieron zapallitos rellenos y me camuflaron como siempre la carne, porque me la escondían para que coma. Ese día, cuando me di cuenta de eso y me negué a comer, vino una serie muy larga de maltratos, un momento horrible".

"Hoy pienso que con cinco años tuve la fuerza de resistir contra alguien que tenía el doble de mi tamaño y todo el poder, y no comer. No renuncié a lo que yo quería hacer", contó orgullosa. "Creo que ese día se definió un poco mi carácter".

Orgullosa de como actuó a pesar de su corta edad, la actriz rememora en su cabeza constantemente ese día. "Siempre me pregunto que haría si hoy, alguien más grande que yo y con mucho poder me estuviese castigando como ese mediodía, si sería capaz de tener esa integridad, esa entereza de no hacer algo que no quiero... yo adoro a esa niña".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?