Suscriptor digital

¿Y ahora? El video viral que explica por qué servir la cerveza con espuma es lo correcto

El video viral que explica por qué servir la cerveza con espuma es lo correcto - Fuente: YouTube

03:01
Video
(0)
14 de octubre de 2018  • 15:52

El vaso a 45°, con suavidad y constancia hasta alcanzar a llenarlo y que la capa blanda superior sea lo más pequeña posible es una de las máximas y técnicas más difundidas para servir cerveza . Sin embargo, un experto demostró en un video lo que esto puede provocar en el organismo y cómo se debe volcar la bebida a base de cebada.

La técnica y su respectiva explicación forman parte del explicativo que se volvió viral y que provocó diferentes reacciones como sorpresa, dudas y hasta enojos entre los adeptos de una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el país.

José Marcel Sánchez es un nicaragüense fundó su propia cervecería y en el video explica por qué no se debe servir la cerveza sin espuma. Lo primero que explica es que la espuma permite catar la cerveza y juzgar la calidad. Además, remarca que evita que la bebida caiga pesada porque se libera el gas.

En el tutorial muestra cómo se sirve de una forma, sin espuma; la segunda, como se sirve con espuma y se libera el dióxido de carbono.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?