Suscriptor digital

Juegos Olímpicos de la Juventud: las Leoncitas vencieron 3 a 1 a India y consiguieron la medalla de oro

Las Leoncitas vencieron 3 a 1 a India y consiguieron la medalla de oro
Las Leoncitas vencieron 3 a 1 a India y consiguieron la medalla de oro Crédito: Fabián Marelli
Matías Baldo
(0)
14 de octubre de 2018  • 17:14

Bajo el aliento de una multitud que se acercó al Parque Olímpico de Villa Soldati, Las Leoncitas se consagraron campeonas olímpicas tras vencer por 3 a 1 a India en la final por el oro. El éxito del hockey argentino en la cita en Buenos Aires fue absoluto: más temprano, el elenco masculino se había adueñado del bronce frente a Zambia.

Después de un arranque adverso en el que se encontraron en desventaja desde los primeros minutos, el equipo de Carlos Retegui se repuso y con los goles de Sofía Ramallo, Gianella Palet y Brisa Bruggesser dio vuelta el resultado ante el aliento incesante de un público, incluso de los muchos que debieron observar el partido en las pantallas gigantes dispuestas fuera del estadio, que se contagio del temperamento y el carácter de las chicas.

El momento de la consagración de las Leoncitas - Fuente: Twitter

00:24
Video

El hockey argentino volvió a disfrutar de un campeonato olímpico después del conseguido por los mayores en la disciplina masculina en Río de Janeiro 2016. Hoy le tocó celebrar en casa y ante su gente, siguiendo el camino de Las Leonas.

La de hoy es la tercera medalla, la primera de oro, que consigue el equipo femenino de hockey sobre césped en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud, después de haber conquistado la de plata en Singapur 2010 y la de bronce en Nanjing 2014.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?